En el 55% de los casos de este caso en Alemania se trató de niños menores de 14 años.
Hasta 243 miembros del clero y del personal laico en Colonia (Alemania) identificados como abusadores de menores. Alrededor del 50 por ciento de los casos, que sucedieron entre 1946 y 2018, están relacionados con la violencia sexual y el 55 por ciento, con niños menores de 14 años. También se identificó a más de 300 víctimas, la mayoría de ellos varones abusados antes de 1975, detalla Der Spiegel.
Se trata de un auténtico escándalo en forma de informe que ha salido a la luz tras cinco meses de investigación, cientos de presuntos abusadores de niños y sus víctimas han sido identificados en un informe independiente de 800 páginas sobre los abusos ocurridos durante décadas en la Arquidiócesis Católica Romana de Colonia. La Arquidiócesis de Colonia encargó la investigación al bufete de abogados alemán Gercke Wollschläger luego de haber sido acusada de suprimir informes anteriores sobre décadas de abuso infantil.
Estos casos se suman a los casos de abuso sexual y pedofilia perpetuados por miembros de la iglesia a nivel internacional que en los últimos años han salido a la luz y ha expuesto a la Iglesia ante la Justicia. Los primeros resultados y las consecuencias del informe oficiales se presentarán formalmente el próximo 23 de marzo. Luego que las conclusiones el arzobispo de Hamburgo presentó su renuncia al papa Francisco.
El informe encontró 75 casos en los que ocho funcionarios de alto rango no hicieron su trabajo de ya sea darle seguimiento a las acusaciones, reportar o sancionar casos de presunto abuso sexual del clero y despedir a empleados de la Iglesia, así como no atender a las víctimas.
Al menos dos clérigos serán destituidos de sus cargos después de la publicación del texto y varias “figuras de alto rango de la iglesia” han sido señaladas por incumplir con su deber e intentar encubrir las acusaciones.

Encubrimiento
Rainer Woelki, cardenal y arzobispo de Colonia, declaró que los casos denunciados le “afectan profundamente” y agregó: “Clérigos son culpables de infligir violencia a personas que confiaron en ellos, y en muchos casos sin ser castigados por ello”.
Asimismo, lamentó que muchos de “los afectados por esa violencia” hubieran tenido que luchar para poder ser “tomados en serio y protegidos”, al tiempo que calificó el manejo inicial de las acusaciones como un “encubrimiento”.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.