El ganador de la última edición de Eurovisión, Maneskin, lanzaba un alegato que se ha vuelto tremendamente viral.
Damiano David ha pasado en poco tiempo de ser un cantante conocido en Italia por su paso en Factor X a ser uno hombre seguido en medio mundo tras haber ganado, junto a su grupo Maneskin, la última edición de Eurovisión.
«La banda dio mucho que hablar esa noche, no solo por su estilo tan rockero, sino por la polémica que rodeó al cantante, Damiano David, ya que un gesto suyo fue interpretado como que estaba consumiendo cocaína durante la gala. El asunto se zanjó con un test voluntario de drogas en el que dio negativo», recuerda el Huffington Post.

Pasada esta oleada, ayer sábado, desde el perfil oficial del grupo se lanzaba un mensaje claro: Igualdad de derechos para la comunidad LGBTQIA +. Creemos que todo el mundo debería poder hacer esto sin ningún temor. Creemos que todo el mundo debería ser completamente libre de ser quien carajo quiera. Gracias Polonia, EL AMOR NUNCA ES INCORRECTO», expresaba enlazando un vídeo en que dos componentes del grupo se besaban.
Equal rights for the LGBTQIA+ community ?️?.
— MåneskinOfficial (@thisismaneskin) June 26, 2021
We think that everyone should be allowed to do this without any fear.
We think that everyone should be completely free to be whoever the fuck they want.
Thank you Poland, LOVE IS NEVER WRONG ? pic.twitter.com/dmbFukYQEK
Tras la gala de Eurovisión ya fueron contundentes en este sentido: «Traemos un mensaje de libertad, queremos hacer que la gente se sienta libre y que cada uno sea como quiera ser», afirmaban, apuntando a que en Italia todavía «hay mucho que hacer en materia de igualdad de género y derechos LGTBI», afirmaba Damiano.
El mensaje de Maneskin fue abrumadoramente aplaudido a través de las redes sociales.
«Muchas gracias. Lamentablemente, la homofobia es un problema en Polonia y, lamentablemente, nuestro gobierno está impulsando cada día más el odio hacia estas personas. Gracias por mostrar su solidaridad», agradecía un tuitero.
Thank you very much. Homophobia is unfortunately a problem in Poland, and unfortunately our government is driving more and more hatred towards these people every day. Thank you for showing your solidarity.
— JUNGLE BOY (@Ladi582) June 26, 2021
«Mucho más útil esto que negarte a hacer un concierto en Hungría por la política coyuntural del país. Creo que este gesto ayuda mucho más a la comunidad LGTB en este caso polaca que necesita referentes, gestos y guiños. Y un apunte: esto no va de amor, va de ser, ames o no ames».
Mucho más útil esto que negarte a hacer un concierto en Hungría por la política coyuntural del país. Creo que este gesto ayuda mucho más a la comunidad LGTB en este caso polaca que necesita referentes, gestos y guiños.
— Naforue ?️ (@naforue) June 26, 2021
Y un apunte: esto no va de amor, va de ser, ames o no ames. https://t.co/G5GBzOgyoZ
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.