El exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha proseguido su periplo de denuncia sobre lo ocurrido en residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia de Covid-19.
Alberto Reyero fue el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Cargo que ostentó desde agosto de 2019 hasta el 2 de octubre de 2020, cuando dimitió.
Tras esta dimisión Reyero no ha cesado en su empeño de denunciar lo que ocurrió en las residencias de ancianos.

Reyero ya ha declarado en diversas ocasiones que, entonces, se ordenaba que determinadas personas mayores o con alguna discapacidad no fueran trasladadas a los hospitales para recibir atención tras verse afectados por Covid-19.
Al principio, Reyero asegura que no podía creerlo y pensaba que debería tratarse de un error, pero luego pudo verificarlo.
En el Huffington Post asegura que ante esta tesitura comenzó a constituirse el IFEMA, que fue una especie de cortina para ocultar lo que ocurría en las residencias.
“Fue un protocolo que tuvo consecuencias. Sólo hay que mirar las cifras sobre los traslados de residencias a hospitales en esa semana. Se ve que hubo más traslados en los meses anteriores a llegar la pandemia que en la época inmediatamente posterior, en lugar de aumentar por el virus. Los traslados se redujeron de manera considerable, porque había órdenes directas, órdenes políticas –y no médicas, que es lo grave–. Supuso un parón absoluto”, aseguraba en la entrevista Reyero
“En Madrid se optó por el plató televisivo de IFEMA, por lanzar una imagen que no se correspondía con la realidad y desviar la atención de las residencias, donde realmente estaba la tragedia”, continuaba.
Cabe recordar que Reyero ha reiterado una y otra vez a los responsables, y ha exculpado a Pablo Iglesias, figura que han utilizado desde la derecha para tratar de lavarse las manos.
“Puedo criticar a Pablo Iglesias por muchísimas cosas, pero no por lo que ocurrió en las residencias. La competencia era de las comunidades autónomas, sin ninguna duda”, recuerda una y otra vez.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…