22 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Nuevo bulo alentado por Ayuso, ahora sobre el vino: «cualquier cosa le viene mejor que hablar de las cosas de su hermano» 

Ayuso ha servido, una vez más, de altavoz de un nuevo bulo que arremete contra el Gobierno central. 

El Gobierno hizo una recomendación sobre beber menos alcohol, pero a través de los medios y redes de derechas se vende como una prohibición.

A posteriori del surgimiento de esta nueva polémica, Isabel Díaz Ayuso, publicaba un tuit con la foto de una copa de vino y el texto que lo acompañaba decía: «Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir».

Sanidad ha informado que esta medida, de la retirada del vino y la cerveza, no estará incluida en la Estrategia de Salud Cardiovascular.

template 20

El Ministerio de Sanidad ha trasladado a las comunidades la Estrategia de Salud Cardiovascular, que contiene recomendaciones para reducir la incidencia de las enfermedades de este tipo en nuestro país. Entre ellas, figuran el fomento del consumo de agua frente al alcohol en los menús de bares y restaurantes. Pero se trata de una recomendación, por lo que no se decretará la prohibición del vino y la cerveza en los menús del día.

«La difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud», lamentaban ante la polémica causada.

El tuit de Ayuso se ha topado con la respuesta del PSOE, que ha acusado a la regidora madrileña de «difundir bulos», y ha negado que la estrategia de Salud Cardiovascular contemple «prohibiciones de ningún tipo».

«Es falso que se vayan a prohibir bebidas del menú como el vino y la cerveza. En lugar de fomentar bulos, Ayuso y su familia deberían dar explicaciones sobre el ‘caso mascarillas'», señalan desde Ferraz.

En la misma línea que Ayuso, no obstante, se ha expresado el líder del PSOE en la región, Juan Lobato, quien ha escrito en su cuenta de Twitter: «Hora de comer y buen vino. No falla».

Por su parte, la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición a Díaz Ayuso, Mónica García, se ha decantado por «un vasito de agua de Madrid, que está bien buena».

Críticas a Ayuso

El cómico Bob Pop ha sido el único que ha destapado un detalle oculto en el mensaje de la presidenta madrileña y apuntaba a través de sus redes sociales: «14 ministras, ocho ministros, tres vicepresidentas, un presidente. Pero para ella son ‘los señores del gobierno’ (que, por supuesto, no quieren prohibir el vino, ni el bueno ni el malo ni el que bebe Asunción). Y así todo. Todo el rato”.

«A lo mejor Ayuso está polemizando con los menús y el vino porque cualquier cosa le viene mejor que hablar de las cosas de su hermano. Pero, al fin y al cabo, qué sabré yo de política», expresaba otro usuario.