fbpx
POLÍTICA ESTATAL

Iglesias se despide del Congreso recordando a las «generaciones de españoles que lucharon contra el fascismo» 

El hasta ahora vicepresidente del Gobierno tendrá que abandonar el Ejecutivo antes del 31 de marzo para poder ser candidato en Madrid.

Pablo Iglesias ha revelado en la Sesión de Control al Gobierno que el próximo martes será su último Consejo de Ministros, ya que la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid considera «inelegibles» a los candidatos que sean miembros del Gobierno central. Es decir, para poder ser candidato, Iglesias debe dejar el Gobierno un día antes de que se registren las candidaturas; plazo que expira el 31 de marzo.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Agenda 2030 acudió a la sesión arropado por Yolanda Díaz, que le ha mostrado públicamente su amistad con un abrazo. Iglesias vestido para esta ocasión más informal, con jersey y sin americana, se ha sentado en su escaño y ha charlado de forma distendida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha llegado minutos después.

La salida de Iglesias del Gobierno precipitará el nombramiento de Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera del Ejecutivo y de Ione Belarra como nueva ministra de Derechos Sociales. Un relevo que el todavía vicepresidente segundo del Gobierno no quería consumar hasta que comenzara la campaña electoral, con la intención de conseguir aprobar la aprobación de la ley de Vivienda antes de marchar.

Iglesias ha querido despedirse recordando a las «generaciones de españoles que lucharon contra el fascismo por la libertad y la justicia social» en su último discurso en el Congreso como vicepresidente del Gobierno

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias