La situación de la sanidad madrileña ha alcanzado un punto sin retorno.
Desde el pasado 27 de octubre, día en el que se reabrían 80 Centros Sanitarios, con urgencias extrahospitalarias 14 horas, cerrados durante la pandemia, la sanidad madrileña se encuentra sometida a un absoluto caos.
El problema de la reapertura resulta que desde la Comunidad de Madrid no se llevaron a cabo nuevas contrataciones, además de una reorganización y traslados de personal no avisada con antelación.

De este modo, y el fracaso de esta gestión en materia de la Sanidad pública no ha dejado de constatarse el rechazo del personal y los sindicatos implicados, que han decidido romper el acuerdo con el Gobierno regional.
Así, se han convocado dos huelgas para los próximos días, que vienen precedidas también por las dimisiones masivas entre las direcciones de los centros y del mismo personal.
La actriz Alba Flores se ha sumado también a la situación con un tuit contundente: “Se están viviendo situaciones intolerables en esta ciudad, pero la que más me preocupa ahora mismo es esta”.
La publicación ha arrasado en la red social, debido a que resume a la perfección la situación que afecta a miles de personas.
“Salgamos a la calle para defender una Salud Pública de calidad y señalar a quien quiere hacer negocio con nuestra enfermedad, inadmisible esta gestión perversa”, insistía.
Se están viviendo situaciones intolerables en esta ciudad, pero la que más me preocupa ahora mismo es esta. Salgamos a la calle para defender una Salud Pública de calidad y señalar a quién quiere hacer negocio con nuestra enfermedad, inadmisible esta gestión perversa. pic.twitter.com/nmomQnqBi9
— Alba Flores (@AlbaGlezVilla) November 5, 2022
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Médicos encarcelados y vidas suspendidas: la herida abierta que Israel quiere silenciar
Israel mantiene a 80 sanitarios y sanitarias palestinas en prisión sin cargos, mientras sus familias sobreviven entre ruinas y amenazas.
La crisis porcina revela el verdadero precio de nuestra dieta
La peste porcina africana demuestra que el sistema cárnico es una bomba económica, ecológica y sanitaria. Quizá sea hora de aflojar el filete y pensar en modelo distinto.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir