“En Vallecas no hay lugar para el fascismo ni para sus tontos útiles”, señala la afición del Rayo.
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, desveló que Santiago Abascal, presidente del partido de extrema derecha VOX, y Rocío Monasterio, candidata del partido ultra a la presidencia de la Comunidad de Madrid, mostraron interés en acudir al estadio y justificó su presencia en el palco al asegurar que el equipo vallecano está «abierto a todos».
El presidente rayista explicó: «Abascal y Monasterio llamaron diciendo que querían venir, mostraron interés, y me pareció bien porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente», dijo Martín Presa.
Asimismo, aseguró que, tras los incidentes ocurridos en el mitin de VOX el pasado 7 de abril en Vallecas, que se saldó con disturbios y varios detenidos, creía «necesario limpiar la imagen del barrio que dieron unos pocos».
Enfado de la afición y de Bucaneros
La visita al estadio de Abascal y Monasterio no sentó bien a la afición del Rayo, que, a través de la Plataforma ADRV, que engloba a la mayoría de peñas del club, emitió un comunicado asegurando que en Vallecas «no hay lugar para el fascismo ni para sus tontos útiles».
«Das auténtico asco. En las últimas semanas Vallecas y la afición de nuestro equipo han sido insultadas, señaladas y criminalizadas. Hoy has usado nuestro nombre para defender los intereses de Javier Tebas y has utilizado nuestro estadio para defender los intereses de la extrema derecha», declararon los aficionados del Rayo en su comunicado.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Masiva llegada de quejas al CGPJ por el machismo del juez Carretero: 14.000 en 24 horas
Una avalancha de quejas refleja el hartazgo ante el machismo en la magistratura
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
Vídeo – ELON MUSK SE GANA EL CORAZÓN DE IKER | Marina Lobo desmonta el amor platónico de Iker Jiménez
Según Iker, quienes critican a Musk no lo entienden y deberían leer la biografía de Walter Isaacson, un libro que ha sido destrozado por la crítica internacional.
Vídeo – EL ‘DOG WHISTLE’, EL ARMA DE LA ULTRADERECHA | Marina Lobo expone las herramientas de Musk y compañía
El dog whistle de la ultraderecha: No es un silbato para perros, es una bubucela que Elon Musk, Milei y Trump usan para radicalizar discursos. Marina Lobo lo explica en detalle.