Activistas climáticos en el sur de Francia han llenado agujeros en campos de golf con cemento para protestar por el levantamiento de la prohibición de agua en estos clubs con el país en medio de una grave sequía.
El grupo se centró en lugares cercanos a la ciudad de Toulouse y describió el golf como «el campo de recreación más privilegiado».
La exención del campo de golf de las medidas de racionamiento de agua es controvertida, ya que 100 municipios franceses carecen de agua potable.

Los funcionarios del campo de golf dicen que los árboles mueren en tres días sin agua. «Un campo de golf sin greens es como una pista de hielo sin hielo», dijo a France Info Gérard Rouget, de la Federación Francesa de Golf. Agregó que en los campos de golf de todo el país trabajaban 15.000 personas.
La acción fue reclamada por las ramas locales de Extintction Rebellion y en su comunicado, los activistas dijeron que la exención mostraba que «la locura económica supera las razones ecológicas».
Restricciones solo para algunos
En las ciudades francesas más afectadas, los residentes no podían regar sus jardines ni lavar sus autos, pero los campos de golf escaparon a las restricciones nacionales. Se han promulgado prohibiciones de agua a nivel nacional, pero la aplicación de estas prohibiciones se deja a discreción de las autoridades locales.
Hasta ahora, solo la región de Ille-et-Vilaine, en el oeste de Francia, tiene prohibido regar campos de golf. Eric Piolet, alcalde ambientalista de la ciudad de Grenoble, en el sureste del país, criticó la exención y dijo: «seguimos protegiendo a los ricos y poderosos».
Dos tercios de Francia han declarado el estado de emergencia debido a que las precipitaciones han disminuido en un 85 %.
Related posts
SÍGUENOS
¿Son ICE la Gestapo de Trump?
Cuando el Estado convierte la persecución en política y la violencia en método
Desmontamos la pirámide nutricional que Trump quiere imponer
Ideología, lobby cárnico y un atajo político contra la ciencia en las Guías Dietéticas de EE. UU. 2025-2030
Irán, la revuelta secuestrada entre la represión interna y la injerencia externa
Cuando un pueblo sale a la calle, el poder local dispara y el poder global maniobra.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir