‘El Cuco’ y su madre, Rosalía García, se sientan en el banquillo de los acusados por mentir en el juicio del crimen de Marta del Castillo.
La aparición de nuevas pruebas, como las grabaciones que aportó un infiltrado en el seno familiar de los García, reabrió la causa y se ha convertido en una pieza clave para desmontar la coartada de ‘El Cuco’ y de su madre.
A través de los audios que obran en poder del juzgado, podría constatarse que el menor sí estuvo en la vivienda de León XIII el 24 de enero de 2009, el domicilio de Miguel donde Marta fue asesinada, tomando fuerza la primera versión que éste aportó en el primer interrogatorio que se le realizó y de la que se retractó días después aduciendo que había sido presionado.

Así lo han admitido ambos. Francisco Javier García, ‘El Cuco’, y su madre Rosalía García reconocieron ayer que mintieron en su declaración ante el tribunal de la Audiencia de Sevilla que juzgó en octubre de 2011 el crimen de Marta del Castillo por un delito de asesinato, y cuyo cadáver continúa sin aparecer.
En una vista celebrada en un juzgado de lo Penal de Sevilla para dirimir si hubo falso testimonio, ‘El Cuco’ admitió que engañó a los jueces al decir que no estuvo en el piso de la calle León XIII la noche del 24 de enero de 2009, el lugar donde murió Marta del Castillo.
Entonces, testificó que estuvo de fiesta, bebiendo, y luego se fue a dormir a casa, una coartada que respaldó su madre, que lo vio acostado en la cama y que, incluso, le dio un beso.
Sin embargo, madre e hijo confesaron ahora el falso testimonio y reconocieron el escrito de acusación de la Fiscalía, que reclama penas de ocho meses de prisión par ambos.
Ambos han sido asesorados por Ángel Martínez, el que fuera el letrado defensor de la Manada de Pamplona. Los expertos afirman que han confesado para que no vuelva a hablar Carcaño y evitar que se sepa lo que ocurrió.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.