El líder de Vox está siendo señalado como incitador por la Policía Nacional a pesar de que algunos medios conservadores intentan blanquear su actuación.
Vox ha sido acusado desde muchos sectores de ir a Vallecas (Madrid) a provocar e insultar a los vecinos de este barrio que protestaban contra su presencia (imprescindible en estos días recurrir a la paradoja de tolerancia de Karl Popper y su «¿debemos tolerar a los intolerantes?») en un acto de precampaña de los comicios del 4M.
El acto acabó con 35 heridos, 21 de ellos policías, tras los disturbios ocurridos en las protestas de vecinos y grupos antifascistas contra el mitin, en el que participaron diversos líderes de extrema derecha, entre ellos Santiago Abascal.
El líder de Vox está siendo señalado como incitador por la Policía Nacional, a pesar de que algunos medios conservadores intentan blanquear su actuación. Según fuentes policiales citadas por el diario ABC: “Si Abascal no hubiera hecho de policía tal vez no habría 21 agentes heridos”.
El diario afirma que un agente pidió a al líder ultraderechista que no cruzara el cordón de seguridad y que éste “hizo caso omiso”. Abascal se bajó de la tribuna, donde había dado un breve discurso, y se dirigió hacia los manifestantes.
Según señala ABC, “se dedicó a contar pasos, a tomar medidas imaginarias en el aire y a encararse con quienes tenía enfrente”.

El Ministerio de Interior también acusa a Abascal
El Ministerio del Interior también ha señalado directamente a Abascal y ha censurado “determinadas actitudes por no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad”.
“Se diseñó un dispositivo policial acorde a unas circunstancias complejas con el fin de garantizar los derechos de todos”, señalaron fuentes de Interior a Europa Press,. Añaden además que “determinadas actitudes, sobre todo aquellas que se produjeron al no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad, lo que ponen en riesgo es el trabajo y la integridad física de los propios agentes de la Policía Nacional”.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.