Los detenidos, acusados de un supuesto delito de atentado contra la autoridad no son escoltas de Iglesias.
Ayer, El Confidencial, lanzaba la noticia de que «dos escoltas de Iglesias fueron por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas».
El periodista Antonio Maestre por su parte, en alusión al primer reporte de El Confidencial, explicaba «publicar una filtración de la policía sin comprobar su veracidad no es periodismo, son relaciones públicas», poniendo en tela de juicio la veracidad de la noticia.
Publicar una filtración de la policía sin comprobar su veracidad no es periodismo, son relaciones públicas.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 1, 2021
Tal fue que, la confirmación de La Vanguardia, aseguraba posteriormente que estos «no son escoltas del candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, ya que la única seguridad policial con la que él cuenta es la que le ha ofrecido el Ministerio del Interior y estos dos detenidos no forman parta de ese equipo», a pesar de que «ellos forman parte del equipo de Seguridad de Unidas Podemos».
Fuentes del partido morado aseguraban, como recoge también La Vanguardia, que, «efectivamente, Alberto R.R. es trabajador de Unidas Podemos, pero niegan que el segundo, Daniel J.J., esté dado de alta como empleado en la formación».

Pablo Iglesias al respecto reconocía que «cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de nuestro partido que es de Vallecas fue detenido”. Este ya fue puesto en libertad sin cargos.
Pese al desmentido y la puesta en libertad exculpatoria el líder de Vox, Santiago Abascal, insiste en dirigirse “a todos los partidos” para “que condenen las actividades ilícitas que parece que tienen origen en Galapagar”. Además, reiteró en su cuenta oficial de Twitter, que «actúan como criminales».
Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a VOX .
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) May 1, 2021
La policía detuvo a dos de los escoltas de Iglesias hace 15 días. Y Marlaska y Sánchez lo han ocultado… Mientras exigían condenas por unas cartas.
Actúan como criminales. https://t.co/IGYzCCMVY7
Por su parte, Casado pidió al presidente del Gobierno que se pronuncie: “Pido una condena rotunda de Pedro Sánchez por esos escoltas privados de Pablo Iglesias que patearon a policías nacionales”.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.