Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Iglesias señaló ante las palabras de Monasterio que «si no se retracta de esas declaraciones, nosotros nos vamos a replantear estar en algún espacio con Vox.
«Yo condeno todo tipo de violencia y me gustaría que ellos hubiesen condenado todo lo que pasó en Vallecas. Pongo en duda todo lo que diga Iglesias». Así se ha mostrado Rocío Monasterio, candidata del partido de extrema derecha Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid ante las amenazas de muerte a políticos recibidas ayer.
Por más que dude Monasterio fueron tres amenazas de muerte en forma de tres cartas consecutivas, hasta el momento, las recibidas por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos (UP).
Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se ha terminado. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos [en referencia a un tiro o explosión muy fuerte]”, rezaba la carta anónima con matasellos del 19 de abril dirigida a Grande-Marlaska. Iba acompañada de dos cartuchos de 7,62×51 milímetros.

Pablo Iglesias: «Es inaceptable»
Sobre este hecho fue entrevistado Pablo Iglesias esta mañana en RTVE. «No sabía que había dicho eso, pero es gravísimo. Que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que el ministro de Interior, que la directora de la Guardia Civil y que yo hayamos recibido balas en casa es inaceptable».
Señaló también Iglesias a Monasterio que «si no se retracta de esas declaraciones, nosotros nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox.
«No se puede normalizar esto», indicó el ex vicepresidente, que continuó señalando que «ante una amenaza política, si hay alguna fuerza política que la pone en duda es una prueba más de que están fuera de los marcos constitucionales y democráticos y el blanqueamiento mediático del que han sido objeto durante mucho tiempo hay que pararlo».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir