Dos jóvenes denuncian que las censurasen por llevar una bandera «que representa el amor y la igualdad».
Durante un mitin en el municipio de San Fernando de Henares y junto a la candidata del partido de extrema derecha Vox el próximo 4M, Rocío Monasterio, Abascal ha enfocado su discurso en ataques al exvicepresidente del Gobierno, quien cree que será el presidente de la Comunidad de Madrid en caso de que haya una mayoría de izquierdas en las urnas, independientemente de que Unidas Podemos quedase por detrás del PSOE o Más Madrid.
El líder ultra destacó a Iglesias como el rival a batir el próximo 4 de mayo. «Tenemos la oportunidad de expulsarle de la política y que se vaya con el rabo entre las piernas», señaló. Durante el mitin no dudó en señalar al exvicepresidente como el «responsable de la violencia» en España.
Su mensaje cargado de odio, sostuvo que los ataques a Vox buscan el objetivo de que los ciudadanos no escuchen su mensaje contra «los narcopisos, la ocupación de viviendas, la inmigración ilegal» o los «chiringuitos» políticos.
Expulsados por portar una bandera
Sin embargo, el odio que rezuma el mensaje de Abascal de cara a sus seguidores también tiene sus ecos en la trastienda, ya que varios jóvenes fueron expulsadas por llevar banderas LGTBI. Dos adolescentes denuncian en un vídeo en redes que las censurasen por llevar una bandera «que representa el amor y la igualdad».
«Estábamos en el mitin con unas amigas y simplemente hemos sacado la bandera. No hicimos nada, solo observamos a ver qué pasaba y teníamos unos policías al lado que nos dijeron si les acompañábamos fuera», relata una de las jóvenes.
«Preguntamos que qué pasaba pero no nos dijeron nada. Les explicamos que solo teníamos una bandera que representa el amor y la igualdad y nos han dicho que nos lo explicaban fuera», señala.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.