El informe desarrollado por el PSOE ante notario cifró en un 30% la malversación en la reforma de dos zonas verdes en un contrato del Ayuntamiento de Murcia
Ayuntamiento de Murcia ya había certificado como ejecutados al 100% dentro de un multimillonario contrato la mejora de parques en los que bancos, árboles, pérgolas y otras instalaciones previstas no aparecían por ningún lado. Lo cuenta infolibre en este artículo.
Así lo pudo comprobar el PSOE, que comprobaron que en dos zonas verdes, que acababan de someter a examen secreto en compañía de un notario, se había producido un agujero considerable, una malversación del 30%: el porcentaje de lo presupuestado para ambos espacios que no habría llegado a gastar la UTE contratista.
Según el informe, la cuantía de las mejoras «que no se han llevado a cabo» –agrega el informe– «podría ascender a alrededor de 207.345 euros». Y eso representa «cerca de una tercera parte del presupuesto» asignado. «estaríamos hablando de que la pérdida patrimonial para el Ayuntamiento de Murcia podría alcanzar 1.450.045 euros».
Los socialistas elaboraron con esos datos un informe detallado, le adjuntó un extenso reportaje fotográfico de los puntos analizados que se llevó a la Fiscalía, ampliando así la denuncia que por presunta financiación ilegal del PP.

Mario Gómez y la mecha de la moción en Murcia
Este desfalco acabó jugando un papel preeminente en el terremoto de la moción de censura murciana finalmente abortada por el PP, aunque no fue el único paso relacionado. Mario Gómez, de Ciudadanos y entonces vicealcalde, fue quien encendió la mecha entregando el mismo mes de octubre papeles a la UDEF sobre esa adjudicación, formalizada en agosto de 2019 por 52 millones. También incluyó en el paquete de documentación de «varios gigas» para la UDEF archivos sobre dos centenares de contratos de menor cuantía.
Ahí se abrió así paso la moción de censura presentada el miércoles por PSOE y Ciudadanos contra el presidente de Murcia, Fernando López Miras, del PP. «Nosotros no podemos ser cómplices de la corrupción y de las irregularidades», dijo ese día Gómez ante los periodistas.
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.