Las infantas Elena y Cristina ya están inmunizadas contra el Covid-19 pese a que tienen 57 y 55 años, respectivamente, y no se dedican a ninguna profesión de riesgo. Las hermanas de Felipe VI aprovecharon un viaje a Abu Dhabi para ver a su padre para recibir la vacuna, tal y como ha adelantado El Confidencial.
El propio monarca se ha puesto ya la vacuna del covid-19 en ese territorio, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, que también se ha puesto las dosis de protección contra el virus con la excusa de una visita al Rey emérito.
La situación de vacunación de las hermanas de Felipe VI se da ante una situación en la que, en territorio nacional, únicamente se están vacunando con ejemplares de Pfizer y Moderna los usuarios de residencias y mayores de 80 años, así como el personal sanitario calificado de alto riesgo. Además, se está administrando la patente de AstraZeneca a menores de 55 años que trabajen en la educación, Fuerzas de Seguridad y en la sanidad en tareas menos expuestas a la pandemia.

La ciudadanía, harta de las infantas y de la Casa Real en general
Los desmanes de Juan Carlos I, llenos de dinero opaco, secretos, mentiras y huidas; el silencio de Felipe VI ante esta situación en la que prefiere esconderse aunque su nombre aparece como beneficiario de dinero sucio; los desfalcos de Iñaki Urdangarín… Esta situación de falta de ejemplaridad de la Casa Real ha colmado la paciencia de ciudadanos y ciudadanas y de la clase política más concienciada y así lo demuestran en redes sociales.
Gabriel Rufián ha sido especialmente crítico. Citando la exclusiva sobre las infantas de El Confidencial, el político catalán señaló que «A ver como lo rotulas que te despiden y a ver cómo lo tuiteas que te denuncian y a ver como lo rapeas que te encarcelan», en una clara referencia a falta de libertad de expresión expuesta tras el encarcelamiento de Hasél.
Y a ver como lo rotulas que te despiden y a ver cómo lo tuiteas que te denuncian y a ver como lo rapeas que te encarcelan.https://t.co/Yc5JCUOBhM
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 2, 2021
Asimismo, Rufián continuó la crítica en otro tuit muy crítico con el clasismo real en el que comparó a los migrantes pobres y los migrantes ricos: «Miles de personas pobres recorriendo miles de km apilados en cayucos para poder trabajar y tener una vida tan digna como cualquiera», contra «Dos personas ricas recorriendo miles de km escoltadas en avión para poder ver a su padre fugado y vacunarse mucho antes que cualquiera».
❌ Miles de personas pobres recorriendo miles de km apilados en cayucos para poder trabajar y tener una vida tan digna como cualquiera.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 2, 2021
✔️Dos personas ricas recorriendo miles de km escoltadas en avión para poder ver a su padre fugado y vacunarse mucho antes que cualquiera.
Desde Podemos también se han mostrado duros con la situación: «Las infantas Elena y Cristina aprovechan su visita al rey huido para vacunarse. Su privilegio por encima del pueblo al que dicen representar. Los que siguen sosteniendo que la imagen de la democracia española sale fortalecida con nuestra monarquía, se lo tienen que hacer mirar», escribían en su cuenta de Twitter.
Las infantas Elena y Cristina aprovechan su visita al rey huido para vacunarse. Su privilegio por encima del pueblo al que dicen representar.
— Podemos (@PODEMOS) March 2, 2021
Los que siguen sosteniendo que la imagen de la democracia española sale fortalecida con nuestra monarquía, se lo tienen que hacer mirar.
Luis Gonzalo Segura señaló también lo injusto de la vacunación de las infantas, definiendo a los Borbones como «la organización criminal más exitosa de la historia de España».
Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en Abu Dhabi.
— Luis Gonzalo Segura (@luisgonzaloseg) March 2, 2021
Comportamiento a la altura de los Borbones, la organización criminal más exitosa de la historia de España.
La periodista Ana Pardo de Vera tiró de ironía al señalar que «los/as republicanas empezamos a aburrirnos por que nos hagan el trabajo a todas horas…».
?? Los/as republicanas empezamos a aburrirnos por que nos hagan el trabajo a todas horas…
— Ana Pardo de Vera P. (@pardodevera) March 2, 2021
Un poquito de consideración, señores/as #Borbones ? #FelipeVI #monarquía #infantas #vacuna https://t.co/KOxncptIZl
El cantante Ismael Serrano ha señalado que «tienen tal sensación de impunidad que viven al margen no ya de las leyes sino de cualquier consideración ética. Les da igual todo».
Es que tienen tal sensación de impunidad que viven al margen no ya de las leyes sino de cualquier consideración ética. Les da igual todo. https://t.co/FvlUpbcyez
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) March 2, 2021
Daniel Bernabé, Maruja Torres, Gloria Elizo, Helena Villar, Paula Fraga… la lista de comentarios críticos con la Casa Real a raíz de este último escándalo es inmensa y definitoria. Se esperan declaraciones del Gobierno al respecto.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.