El diputado de la CUP ha asegurado que denunciará lo que considera una agresión policial.
La CUP ha informado de que su diputado por Girona y exalcalde de Celrà (Girona) Dani Cornellà ha resultado herido por agentes de los Mossos en la protesta de Girona en apoyo a Pablo Hasél «cuando intentaba dialogar» para mediar ante la detención de un joven.
«El diputado de la CUP Dani Cornellà ha sufrido una agresión totalmente injustificada por parte de los Mossos d’Esquadra hoy en Girona. Dani Cornellà intentaba mediar durante la detención de un manifestante. Basta de agresiones policiales», dice el partido en redes sociales.
Cornellà ha explicado desde el Centro de Atención Primaria en el que le atienden de un golpe en la pierna y en la cabeza que intermediaba junto a la abogadaMontserrat Vinyet, que también formaba parte de la lista de su partido en los comicios autonómicos, ante Mossos d’Esquadra de paisano en el momento de una detención.
Detenció d’un jove aquesta tarda a #Girona Agents policials han agredit al diputat i exalcalde de la CUP @danicornella quan intentava dialogar. Prou brutalitat policial! pic.twitter.com/ZOayLJWX4r
— Som Poble – CUP Celrà (@CUPCelra) February 19, 2021
El diputado de la CUP denunciará
La llegada de los antidisturbios en un momento en que se concentraban numerosos manifestantes ha derivado en los golpes que denuncia. El diputado ha asegurado que denunciará lo que considera una agresión policial.
En el vídeo difundido por el partido en su cuenta de Twitter, los manifestantes piden ayuda ante la detención de un joven, que está en el suelo reducido presuntamente por un mosso: el chico grita ‘Ayudadme’.

Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos