Los gobiernos de Alemania, Polonia y Suecia han anunciado este lunes la expulsión de miembros de la Embajada rusa en sus respectivos países.
En respuesta a Moscú por la expulsión de tres diplomáticos el pasado viernes, los gobiernos de Alemania, Polonia y Suecia han anunciado este lunes la expulsión de miembros de la Embajada rusa en sus respectivos países.
El Ministerio de Exteriores ruso confirmó el viernes la expulsión de tres diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia supuestamente por participar en manifestaciones ilegales en apoyo del líder opositor Alexéi Navalni.
Estas expulsiones ocurrieron durante la tensa visita del jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, a Moscú.
El primero de ellos en pronunciarse ha sido el Ministerio de Exteriores alemán desde donde han detallado que se ha declarado a un miembro de la legación rusa en Alemania «persona non grata».
La Información aclara que este «movimiento está de conformidad con el Artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de 1861».

Para mayor aclaración desde exteriores han explicado que la acción rusa fue «injustificada» y por ello tomaron dicha decisión en consecuencia y consonancia.
Por otro lado, desde Polonia han argumentado que la expulsión del diplomático ruso tiene lugar «bajo el principio de reciprocidad» de forma coordinada con Suecia y Alemania.
Por último, la ministra sueca de Exteriores de Suecia, Ann Linde, ha aludido al discurso de sus homólogos y se ha expresado de la misma manera que sus aliados. También ha matizado que la expulsión del diplomático ruso se lleva a cabo como «clara respuesta a la inaceptable decisión» de expulsar del país euroasiático a un diplomático sueco «que sólo estaba cumpliendo con sus deberes».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.