La OMS, en pro de poder acabar con la pandemia, ha pedido a los países ricos que compartan las vacunas con los países más humildes.
Desde la OMS, en las últimas jornadas, se está haciendo referencia a la necesidad de una lucha global contra la pandemia.
Recientemente «el Director General de la OMS pidió esta semana acabar con la escasez artificial de las vacunas (impulsadas también con inversión pública) liberando las patentes mientras dure la pandemia», ha expuesto el periodista Nacho Corredor.
El Director General de la OMS pidió esta semana acabar con la escasez artificial de las vacunas (impulsadas tb con inversión pública) liberando las patentes mientras dure la pandemia. La Organización Mundial del Comercio lo rechazó ayer con el apoyo de Canadá, la UE, EEUU o UK.
— Nacho Corredor (@nachocorredor) February 5, 2021
Además pidió a las farmacéuticas un «aumento masivo de la producción» de vacunas contra el COVID-19, pero también la necesidad de solidaridad. Por ello reclama a los países ricos que compartan la vacuna con los más pobres una vez inmunicen a mayores y sanitarios.

«Algunos países ya han vacunado a grandes proporciones de su población que tienen un menor riesgo de enfermedad grave o muerte. Todos los gobiernos tienen la obligación de proteger a su propia población. Pero una vez que los países con vacunas han vacunado a sus propios trabajadores sanitarios y a las personas mayores, la mejor manera de proteger al resto de su población es compartir las vacunas para que otros países puedan hacer lo mismo», han argumentado desde la OMS.
«En algunos países existe la inquietante idea de que está bien que las personas mayores mueran. No está bien. Nadie es prescindible. Todas las vidas son preciadas, independientemente de la edad, el sexo, los ingresos, la situación legal, la etnia o cualquier otra cosa. Por eso es tan importante que se dé prioridad a la vacunación de las personas mayores en todo el mundo», han añadido.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir