Alemania ha enviado médicos a Portugal para ayudar con los problemas que está sufriendo el país luso con la pandemia.
En las últimas semanas Portugal se ha convertido en el epicentro y punto neurálgico de casos de coronavirus en Europa.
Actualmente l país luso supera los 15.000 casos diarios de contagio y las muertes se han disparado por encima de las 300 diarias.
unas cifras inimaginables hace algunas semanas para un país que apenas supera los 10 millones de habitantes, casi cinco veces menos que España.
Recientemente saltaban a las portadas las imágenes de ambulancias guardando cola a la entrada de las Urgencias de los hospitales.
En medio y asolado de esta gran crisis vírica el presidente de Portugal, Antonio Costa, reclamó ayuda y cooperación internacional y Alemania ha sido uno de los primeros países en acudir al rescate.
#Portugal-Hilfe: Ein Flugzeug des @Team_Luftwaffe hebt in diesem Moment mit dem Personal des #Sanitätsdienst|es der #Bundeswehr ab und ist auf dem Weg nach Portugal. Begleitet wird es vom @InspekteurSan (1.v.r.). pic.twitter.com/51udkojNF1
— Sanitätsdienst der Bundeswehr (@SanDstBw) February 3, 2021
Este pasado miércoles un avión alemán aterrizó en el aeropuerto de Lisboa con 26 médicos, que tratarán de aportar y sumar esfuerzos para paliar los horrores del coronavirus y así poder descongestionar los hospitales.
Ricardo Mexia, presidente de la Asociación Portuguesa de Médicos de Salud Pública, explica a la BBC que «por muy bajo que sea el ratio, si el número de casos es alto es muy difícil eliminarlos. Ese es el problema ahora».
Alemania, además de 26 médicos, cederá 50 respiradores y 150 camas de hospital.

Sin embargo uno de los mayores achaques contra el gobierno del país, a pesar de estos esfuerzos de colaboración internacional, es la falta de recursos en sanidad que han hecho emigrar a enfermeros y médicos en los últimos años. Esto, según El Confidencial, es una situación «que ahora está mostrando su cara más terrible por la ausencia de profesionales sanitarios que está sufriendo el país luso».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.