César de la Fuente, biotecnólogo que lucha por crear soluciones ante la Covid-19, fue designado ‘Mejor investigador joven de EE.UU.’ por la American Chemical Society
Un test barato, muy fácil de producir y en el que solo necesitas saliva, un teléfono móvil y cuatro minutos. César de la Fuente, biotecnólogo español, está detrás de esta rápida alternativa puede detectar el COVID-19 para combatir la epidemia, un paso importante hacia adelante.
De la Fuente y otros autores publicaron ayer un artículo en la revista «ACS Nano», una de las revistas más influyentes del planeta, que detalla la naturaleza de estos importantes descubrimientos.
La clave está en el chip que solo necesita una impresora y papel. Eso sí, debe ser una impresora diseñada por el propio Cesar, que tiene 35 años y viene de A Coruña, y que representa la preocupante ‘fuga de talentos’ que deja nuestro país sin I+D+I sin que se pongan soluciones.
En los próximos meses, los responsables de este descubrimiento contra la Covid-19 esperan iniciar la fase preclínica, que les permitirá probar si el material no es tóxico. Si todo va bien, pueden iniciar la fase de ensayo clínico.
Una nueva arma contra la Covid-19
«Este tipo de test va a tener mucha importancia en los próximos siete u ocho meses. Será importante mantenerlo», cuenta el biotecnólogo a La Sexta, donde confirma que este test también serviría para los asintomáticos y para las nuevas variantes del coronavirus.
«Las bacterias no desarrollan resistencia a este material, al menos en el contexto de los experimentos que hemos realizado, lo cual es muy prometedor, y hemos visto que funciona en modelos animales. Estamos ante un nueva herramienta que podemos incorporar a nuestro arsenal para aumentar la resistencia de los antibióticos», sostiene el gallego en declaraciones a La Voz de Galicia.
«En el equipo con el que trabajo siempre tratamos de hacer cosas que sean realmente innovadoras y esto lo es. Descubrir algo que permanecía hasta ahora desconocido aporta una tremenda satisfacción», señala el biotecnólogo.
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.