Spyware, drones, espionaje biométrico y extorsión digital: las herramientas de vigilancia masiva no solo amenazan la privacidad, sino que se han convertido en armas de represión contra movimientos sociales y medios de comunicación en todo el mundo. Desde el Sáhara Occidental hasta Palestina, pasando por Egipto o Siria, regímenes autoritarios usan tecnología de empresas europeas, estadounidenses e israelíes para controlar y silenciar cualquier forma de disidencia.
? «Israel ha convertido la ocupación en un negocio global», advierte la escritora palestina Shahd Abusalama, explicando cómo la industria de la vigilancia vende tecnologías “probadas en combate” para aplicar modelos de control a nivel mundial.
?️ El periodista Youssef M. Mouled denuncia que esta vigilancia digital no solo se usa en dictaduras, sino también en las fronteras y dentro de la propia Unión Europea, con cierres de webs, campañas de difamación y espionaje encubierto.
El negocio de la represión se ha normalizado y exige una regulación urgente antes de que estos sistemas destruyan las bases mismas de la democracia.
Lee el informe “Vigilancia Masiva en el Maghreb y el Mashreq”: https://buff.ly/4kfPz8J
Related posts
1 Comment
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.
Vigilancia masiva de drones en todas partes, y muertes por drones en todas partes también, sea en Ucrania o en el muro del Sahara ,los drones hieren y matan como nunca.
Para los movimientos sociales que salen a la calle hay soluciones para luchar con los drones, apuntando rayos lásers al dron, o como en Francia criar gaviotas que los atacan y destruyen.
Sea donde sea, Big brother it s a waching You.
Debemos aprender a taparnos la cara siempre para que no nos identifiquen al salir a la calle, además de aprender a apuntar con un tirachina.
Salud y anarkia