Ante el caos circulatorio provocado por el temporal Filomena, una iniciativa denominada SOS 4×4 Madrid, compuesta por propietarios de vehículos todo terreno, se ha ofrecido a trasladar en sus vehículos a sanitarios a los hospitales de la comunidad de Madrid.
El Confidencial ha querido homenajear a unos héroes sin capa que han destacado en medio de esta pandemia: decenas de conductores voluntarios que, en plena congestión de la capital, han trasladado a sanitarios a los hospitales aislados por la nieve o ayudando a ONG a transportar provisiones.
“Aquí solo hay nieve, no se ve el pavimento. La gente que me vea en este coche no sé qué se debe pensar, que soy el tonto que se va de cañas”, se cuestiona Jacobo Ruiz, uno de estos conductores.
“Ayer recibí el mensaje de que se necesitaba ayuda, y yo tengo una berlina con neumáticos de invierno, así que me ofrecí voluntario”, explicó al medio después de una brutal jornada de trabajo voluntario llevando a sanitarios o alimentos a la Cañada.

Una organización de rescate 4X4 tras la movilización
SOS 4×4, una organización de rescate ‘off the road’ que lanzó ayer una llamada de auxilio a todos los conductores con vehículos capaces de desplazarse en condiciones adversas para realizar traslados de extrema necesidad.
La convocatoria y ha provocado que abran un grupo de Telegram para cada hospital madrileño. “Me metí en el grupo de La Paz y vi que había muchas enfermeras que no podían salir y otras que no podían llegar y querían darle el relevo a sus compañeras para que descansasen”, explica Jacobo a El Confidencial.
Otro conductor, Jaime Guinea, explica que se puso en contacto con SOS 4X4 y «me dijeron que lo más fácil era que me acercase al hospital más cercano y preguntase cómo podía ayudar». «Fui al hospital de Arganda y ahí me dijeron que su principal problema era que no tenían personal médico y si podíamos echarles una mano. Lo más fácil era que se acercasen al metro hasta Arganda y desde ahí, llevarles”, señala.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.