Es hora de desmitificar la caza y promover un entendimiento más profundo y respetuoso hacia la conservación de nuestros ecosistemas.
Félix Rodríguez de la Fuente, el mayor icono en la divulgación de la naturaleza en nuestro país, no apoyaba las prácticas de la caza, contrariamente a lo que ciertos sectores insisten en propagar.
Y es que la caza, lejos de ser una herramienta de equilibrio ecológico o un motor económico para el mundo rural, representa un problema ambiental, social y económico significativo. Destruye la biodiversidad, promueve el abandono y maltrato animal, obstaculiza el desarrollo de alternativas de turismo natural y sostenible, contamina por munición de plomo, etc.
Rodríguez de la Fuente hablaba de la supuesta gestión de especies a través de la caza. La naturaleza tiene sus propios mecanismos de control, sin necesidad de intervención humana. También cargaba contra el uso de venenos, la estricnina en su época, otros en la nuestra, para acabar con lobos, zorros y diversa fauna.
Es hora de desmitificar la caza y promover un entendimiento más profundo y respetuoso hacia la conservación de nuestros ecosistemas.
Related posts
SÍGUENOS
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Irán sangra mientras Trump se frota las manos
La represión interna y la guerra fría con EEUU e Israel empujan al país al borde del colapso mientras las potencias convierten el dolor de un pueblo en herramienta geopolítica.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir