«Todo este debate hubiera estado en otro punto muy diferente si no hubiéramos tenido la ley del solo sí es sí», explica Marina Lobo.
En una emisión reciente del programa HECD, dirigido y presentado por la periodista Marina Lobo, se desentrañó la complejidad del debate sobre la cultura de la violación y la importancia de reconocer y entender el consentimiento. Este programa, que se transmite de lunes a viernes a las 12:30 en nuestro canal de Twitch, plantea discusiones relevantes y profundas sobre temas actuales.
Lobo citó declaraciones de Irene Montero, afirmando: «todo este debate hubiera estado en otro punto muy diferente si no hubiéramos tenido la ley del solo sí es sí». Se hace hincapié en la importancia del consentimiento y cómo, sin figuras como Montero, el debate sobre el tema podría no haber alcanzado el punto en el que se encuentra hoy.
Reflexionando sobre la persistente cultura de la violación, Lobo recuerda el momento en que Montero mencionó el término en el Congreso y fue acusada por el partido Popular de promoverla. Estas acusaciones y malentendidos resaltan la necesidad de una educación y comprensión adecuadas sobre el tema.
Marina Lobo alude a declaraciones y artículos recientes que recalcan la importancia de cambiar esta cultura de la violación por una del consentimiento, donde la libertad sexual está garantizada para todas las personas. Además, se critica cómo se coloca la responsabilidad de actos violentos en la víctima, una actitud perpetuada por campañas publicitarias y normas sociales.
Para entender completamente este análisis profundo y crítico presentado por Marina Lobo en el programa HECD, se recomienda sintonizar sus emisiones en el canal mencionado y sumergirse en estas discusiones esenciales para nuestra sociedad.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos