La respuesta de Hossain es un ejemplo de cómo se debe abordar el discurso político que promueve la polarización y la exclusión social.
Fatima Hamed Hossain, concejal de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), se ha mostrado firme y contundente en respuesta a los comentarios ofensivos de Carlos Verdejo, miembro de Vox en el ayuntamiento de Ceuta. El lenguaje utilizado por Verdejo fue sexista y denigrante, aludiendo a los «modelitos» de Hossain.
«Ese movimiento cultural ceutí, ¿la oprime a usted? ¿La excluye? Es eso, ¿la oprime? Aunque con los modelitos que trae últimamente… igual también le sirve de disfraz», ha señalado Verdejo.
La respuesta de Hossain, además de rechazar los comentarios de Verdejo, también hace referencia a otros aspectos preocupantes de su discurso. Hossain denuncia la asociación constante de Verdejo con Marruecos y su intento de relacionar a la población musulmana de Ceuta con el país vecino, lo cual es una falta de respeto a la identidad española de los ciudadanos ceutíes:
«No quiero rebajarme al barro que tanto le gusta al señor Verdejo, que no es más que la expresión de la inutilidad y el odio hecho política», comenzó. «Sin embargo, sí me ofende, y mucho, que usted aluda constantemente a Marruecos y que pretenda asociar a la población musulmana de Ceuta a Marruecos. ¿A usted no le hemos dejado suficientemente claro que esto es España y aquí somos todos españoles?», le ha preguntado.
Impresentables y miserables a partes iguales.
— Fatima H. Hossain??? (@FatimaHHossain) February 27, 2023
No podrán con nosotros.
Su discurso no tiene cabida en #Ceuta por eso haremos todo lo posible para echarles de las instituciones a las que llaman “circo” pic.twitter.com/bwFe9SZtKP
El franquismo en Vox
Por otro lado, Hossain se refiere a la nostalgia de Verdejo por los tiempos de Franco: «Españoles de pura cepa. ¿Sabe usted lo que es eso? Usted no lo va a saber nunca y usted es español de racismo. Usted es un nostálgico de los tiempos de Franco. No sé si ustedes montaron algún tipo de chirigota o de comparsa, uno de Mussolini, otro de Franco, no sé de qué irían ustedes disfrazados, pero le aseguro que podrían disfrazarse perfectamente por lo ridículos que son y no harían ni un ápice de gracia», ha subrayado.
«No le consiento ni le permito que insulte usted a todos los ceutíes. Nos insulta a todos, no es la primera vez que se lo digo. No insulta usted a la población musulmana de esta tierra, sino que insulta a todas las personas que no piensan como usted. Y le voy a adelantar algo: la próxima legislatura no va usted a tener que aguantarme porque nos vamos a encargar de que ustedes no estén presentes en esta asamblea», remató
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.