En el chat se hablaba de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de “fusilar a 26 millones” de personas.
La Fiscalía Provincial de Madrid investigará finalmente el contenido de las conversaciones en un grupo de Whatsapp denominado El Chat de la XIX del Ejército Aire. A juicio de la Fiscalía, figuraban mensajes de altos mandos del ejército retirados donde “vierten manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar”.
En el citado chat de militares retirados del Ejército del Aire, desvelado por el diario Infolibre, se hablaba de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de “fusilar a 26 millones” de personas.
Margarita Robles, ministra de Defensa, remitió a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito alertando de que en un chat en el que participaban militares se habían podido producir hechos constitutivos de delito.
La ministra señaló sobre el chat que: “se vertían expresiones absolutamente inaceptables desde le punto de vista democrático y desde la normal convivencia. Esas personas que estaban en el chat sólo se representan a sí mismos y son un baldón que trata de perjudicar a nuestras Fuerzas Armadas. Por eso desde Defensa hemos entendido que en lo que se recogían como comentarios inaceptables desde la democracia podía haber delitos”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.