En 2022, la industria tecnológica ha alcanzado un punto de inflexión y se enfrenta a los problemas mundanos.
Después de años de crecimiento y expansión la industria tecnológica debe hacer frente a problemas cotidianos, los costes de materias primas que van en aumento, la inflación, los desbalances económicos han llevado a grandes reducciones de plantilla.
En un escenario nunca vivido en el ‘big tech’ el sector tecnológico se encuentra en jaque. Amazon, Meta, Apple y Tesla durante estos años se convirtieron en líderes del capitalismo contemporáneo, pero ahora deben hacer frente a problemas que a lo largo de la historia ha acabado con empresas que en algún momento fueron disruptivas.
Los despidos masivos son un indicador del actual estado del sector. Amazon, por ejemplo, anunció 18.000 despidos para el primer trimestre de 2023 y aproximadamente 120.000 profesionales en Estados Unidos han perdido sus trabajos.
No es la única empresa, puesto que Meta o Twitter también han anunciado recortes significativos. Apple, por su parte, ha evitado los despidos a costa de no contratar a nuevos trabajadores en el próximo año, mientras que Google ha clasificado a 10.000 empleados como “de bajo rendimiento”.
Aún está por ver si se está manifestando un punto de no retorno ante las problemáticas que han hecho retroceder a todo un sector, incluso aquellas empresas que se las daban con gran proyección, como puede serlo Tesla.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.