Estados Unidos ha vivido un año negro en cuanto a la relación entre disparos y menores.
El año 2022 ha visto un aumento sin precedentes en el número de menores de edad heridos o fallecidos por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, según el Archivo sobre la Violencia Armada (GVA).
Según el informe de GVA – The Gun Violence Archive-, un total de 6.023 niños menores de 17 años han resultado heridos o fallecidos por disparos este año, con 1.323 de ellos fallecidos en tiroteos.

“Este año terminará con el segundo total más alto de tiroteos masivos desde que comenzamos a rastrear datos como organización, y 2022 es el tercer año consecutivo con más de 600 incidentes de tiroteos masivos”, han expuesto desde la organización.
Las cifras representan un importante aumento de los menores fallecidos respecto a 2021, representando 3.111 más heridos que en 2014.
GVA también indicó que este año han muerto por la violencia con armas de fuego 43.567 personas, la mayoría (23.826) en suicidios.
En respuesta a esta crisis, el Congreso de Estados Unidos aprobó un acuerdo en junio para aumentar el control sobre las armas de fuego compradas por menores de 21 años y extender a nivel nacional las leyes de «alerta de peligro», que permiten confiscar armas de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.
The U.S. has witnessed approximately 1,565 unintentional (accidental/negligent) shootings so far in 2022.
— The Gun Violence Archive (@GunDeaths) December 27, 2022
This is set to be the lowest total since we began tracking data in 2014.https://t.co/0Ap9LMhKC0 pic.twitter.com/wdOgdq0Ccv
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.