Futuro Vegetal, un colectivo de activistas climáticos, han cortado la M-30 de Madrid.
Ocho activistas que portaban pancartas de «Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor» y «Disrupción patrocinada por Campofrío« han bloqueado los 5 carriles de la M-30 en Madrid.
⚠️ Ha sido ? cortada la vía de servicio de la calzada exterior lateral (sentido A-2). Se produce una retención hasta Méndez Álvaro @MadridCalle30 pic.twitter.com/UxZHVmAYDn
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) December 23, 2022
«Estamos cortando la M30 en plena operación salida navideña. No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica. Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello», indicaban a su vez en redes sociales desde el colectivo.
? ÚLTIMA HORA
— FuturoVegetal? (@FuturoVegetal) December 23, 2022
Estamos cortando la M30 en plena operación salida navideña.
No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica.
Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello.#JouJouJouChallenge #FuturoVegetal pic.twitter.com/TKQe5XsnKy
Desde la organización han explicado en los días previos que su voluntad es la de transmitir al Gobierno sus protestas para que se detenga la financiación de la industria ganadera.

«El colectivo, exige además que se deje de promocionar sistemas de consumo a gran escala como los actuales en los que no se respetan los recursos de la naturaleza y que resultan insostenibles», indica la Cadena Ser, un texto que parece hacer referencia al reciente anuncio de Campofrío.
Al invadir la calzada los activistas se han pegado al suelo utilizando pegamento de contacto, para lo cual había avisado a los bomberos, pero han sido, antes de que fueran «liberados» con disolvente, detenidos por la policía.
«Nuestras compañeras se pegaron con pegamento de contacto al asfalto y han sido arrancadas por la fuerza por la @policia Actualmente se encuentran detenidas en la comisaría de Moratalaz».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.