Futuro Vegetal, un colectivo de activistas climáticos, han cortado la M-30 de Madrid.
Ocho activistas que portaban pancartas de «Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor» y «Disrupción patrocinada por Campofrío« han bloqueado los 5 carriles de la M-30 en Madrid.
⚠️ Ha sido ? cortada la vía de servicio de la calzada exterior lateral (sentido A-2). Se produce una retención hasta Méndez Álvaro @MadridCalle30 pic.twitter.com/UxZHVmAYDn
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) December 23, 2022
«Estamos cortando la M30 en plena operación salida navideña. No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica. Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello», indicaban a su vez en redes sociales desde el colectivo.
? ÚLTIMA HORA
— FuturoVegetal? (@FuturoVegetal) December 23, 2022
Estamos cortando la M30 en plena operación salida navideña.
No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica.
Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello.#JouJouJouChallenge #FuturoVegetal pic.twitter.com/TKQe5XsnKy
Desde la organización han explicado en los días previos que su voluntad es la de transmitir al Gobierno sus protestas para que se detenga la financiación de la industria ganadera.

«El colectivo, exige además que se deje de promocionar sistemas de consumo a gran escala como los actuales en los que no se respetan los recursos de la naturaleza y que resultan insostenibles», indica la Cadena Ser, un texto que parece hacer referencia al reciente anuncio de Campofrío.
Al invadir la calzada los activistas se han pegado al suelo utilizando pegamento de contacto, para lo cual había avisado a los bomberos, pero han sido, antes de que fueran «liberados» con disolvente, detenidos por la policía.
«Nuestras compañeras se pegaron con pegamento de contacto al asfalto y han sido arrancadas por la fuerza por la @policia Actualmente se encuentran detenidas en la comisaría de Moratalaz».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos