El presidente de la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso y diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, se ha declarado contra la posición del PSOE.
Recientemente se bosquejaba la ley de bienestar animal, que aún deberá ser aprobada pro el Congreso, aunque PSOE y PP han confabulado para excluir a los perros de caza, que no entrarían dentro de dicha protección.
De este modo, se verán desamparados los derechos de animales usados en actividades específicas como las aves de cetrería, los perros pastores, los canes usados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, o los perros de caza y demás animales auxiliadores de esta actividad.

Por lo tanto, dicha ley de bienestar animal, según lo propuesto por estos grupos parlamentarios solamente incumbirá a los animales de compañía.
«Hoy el PSOE ha cumplido su amenaza y se ha situado del lado de los maltratadores apoyándose en el PP y Vox para excluir a los perros de caza. El PSOE tiene ahora mismo una última oportunidad de rectificar antes de la llegada de la ley al Pleno», denunciaba en una intervención ante los medios la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge (Podemos).
Por su parte, Juantxo López de Uralde ha peticionado que espera «que el PSOE rectifique y que vuelva al consenso con el que salió la ley del Consejo de Ministros».
Además, ha lanzado la pelota al tejado socialista con unas rotundas declaraciones: «Si el PSOE sigue empecinado, no habrá ley».
Este es el motivo por el que López de Uralde admite que se siente «pesimista», porque «desgraciadamente estamos viendo que el partido socialista está demasiado influido por el lobby de la caza».
Así pues, Uralde ha sentenciado que «esta ley es contra el abandono y el maltrato animal, nada tiene que ver con la caza».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.