El portavoz de ERC en el Parlamento, Gabriel Rufián, ha sido duro desde la tribuna del Congreso.
Este jueves Gabriel Rufián trataba la tensión vivida en el Congreso desde la tribuna de este: “Hablo con miedo de que entre Tejero con toga”.
Con esta ironía comenzaba Rufián su intervención: “Me tomo muy en serio las palabras de la señora Arrimadas porque la última vez que le habló así a una presidenta de un parlamento fue a nuestra compañera Carmen Forcadell, que acabó en la cárcel”, apostillaba además.
“La única diferencia entre lo que está pasando hoy y lo que pasó hace unos años en Cataluña, que es política, es que nuestra compañera Carmen Forcadell, acabó en la cárcel”, continuaba.
“Si ustedes creen que encarcelando a la gente porque simplemente no les gusta lo que dice o lo que piensa, están muy equivocados”, matizaba.
“Nada de lo que está sucediendo es un chantaje o exigencia del independentismo. Hay dos millones de personas que, de forma recurrente en Catalunya, votan opciones independentistas, guste más o guste menos. Vehicular este anhelo, esta opción política, no es un delito. Y no se le pueden meter a 9 personas 100 años de cárcel por vehicular este deseo”, concluía el diputado catalán.
En Twitter subía el clip de su intervención insistiendo en el concepto de “Tejero con toga”:
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.