El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha expuesto el problema de la sanidad en Madrid.
En una entrevista concedida a El Mundo el portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha tratado el tema sanitario, en boga y conflicto en la región.
“La gravedad de Madrid no la tiene nadie”, ha asegurado. “Ha habido ocho rectificaciones en dos meses y un desmantelamiento acelerado desde que llegó Ayuso”, ha reiterado.

“Que seamos la comunidad con más recursos y la que menos invierte solo pasa aquí”, ha expuesto para reflejar la incertidumbre de carácter único que se vive en Madrid y que, según este, se debe a Ayuso y a “su política de desmantelamiento”.
Bajo su mandato, ha afirmado Lobato «ha disparado las listas de espera de 619.000 personas a 933.000 y ha destruido el servicio de urgencias extrahospitalarias”.
Para ejemplificar la situación Lobato ha usado la figura de Javier Fernández-Lasquetty, quien en 2012 era consejero de Sanidad, que acabó en los tribunales debido a las prácticas de desmantelamiento que llevó a cabo.
“Con la llegada de Ayuso ha vuelto Lasquetty y él es quien decide las plazas de médico que se sacan o no se sacan en Madrid. Su plan de 2012 lo está ejecutando en 2022 impidiendo que haya más médicos y tomando decisiones como despedir a 6.000 sanitarios mientras dicen que no hay médicos”, ha expuesto.
Sobre la huelga ha sido claro: “Es una reivindicación laboral y ningún político tiene que decirle a ningún profesional cuándo debe reivindicar sus derechos. Y que ésta coincida con la de millones de familias la hace más amplia”.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir