A través de un hilo y tirando de hemeroteca se ha desvelado el doble rasero del PP.
El tuitero Luis de Velasco ha desvelado la doble estrategia opuesta del PP referente al CGPJ y en el Tribunal Constitucional, que se encuentra atascado y donde acusan a Pedro Sánchez de atentar contra la Constitución con un “golpe de Estado”.
Con José Luis Rodríguez Zapatero el Partido Popular presentó una enmienda en el Tribunal Constitucional “un recurso contra la modificación del sistema de nombramientos de la cúpula judicial”, se recoge en la hemeroteca.
Por aquel entonces afirmaban que la medida de Zapatero ocasionaba “una parálisis absoluta del Consejo General del Poder Judicial”.
En aquella época Zaplana consideraba que lo que pretendía el PSOE era “ocupar todos los puestos que puedan existir aunque sean ajenos a los que corresponden al Gobierno”.
“Su reforma ha ocasionado una parálisis absoluta del Poder Judicial y desde luego una respuesta por parte del PP de no hablar ni negociar nada mientras el PSOE permanezca de forma unilateral en esta ruptura del consenso logrado por el conjunto de la sociedad española”, señaló entonces.
Así se recoge en el medio ultraderechista Libertad Digital, tal y como ha recopilado el tuitero Luis de Velasco.
“A ver si me entero. En 2004 Zapatero cambió el sistema de elección de los miembros del TC por parte del CGPJ para que en lugar de ser escogidos por mayoría simple se escogiesen por 3/5. Y el PP llevo la reforma al TC”, manifestaba este.
“Literalmente, el PP decía que el cambio era inconstitucional porque PERMITÍA QUE UNA MINORÍA DEL CGPJ bloquease indefinidamente el nombramiento de jueces del TC!!!”, concluía exclamando.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.