Mohsen Shekari fue condenado por «guerra contra dios».
Irán ha ejecutado al primer detenido en las protestas que se dan en el país, después de que Mohsen Shekari fuera condenado a muerte el 29 de noviembre por herir a un miliciano con un cuchillo, bloquear una calle y crear terror en Teherán, según ha informado la agencia ‘Mizan’, del Poder Judicial.
Estos delitos por los que fue condenado le conllevaron ser acusado de «guerra contra dios», que en el país se le aplica la pena de muerte.

Según la agencia Mizan el acusado llegó a confesar durante el juicio y este hizo manifiesto que habría recibido pagos para atacar a dichos agentes. El miliciano al que atacó, por su parte, necesitó 13 puntos de sutura después del ataque.
Shekari ha sido el primer manifestante ejecutado por participar en las protestas que ocurren en Irán desde la muerte de Mahsa Amini a manos de la Policía de la moral, debido a que fue detenida por llevar mal el velo.
Sin embargo, en estos meses la policía ha condenado a 11 personas por participar en dichas movilizaciones, además de un numero incontable de presos.
Según Amnistía Internacional no son 11 sino 28 condenados a muerte y la cifra de acusados se eleva a 2.000. En estos meses los muertos se cifran en 400 personas y al menos 15.000 personas detenidas.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.