El exdiputado Alberto Rodríguez ha anunciado su vuelta a la política después de haberse dado de baja de Podemos.
Este mismo lunes Alberto Rodríguez ha anunciado que regresa a la política tras su salida de Podemos para impulsar ‘Proyecto Drago’ de “obediencia canaria” con el que pretende estar en las elecciones autonómicas y locales de 2023.

Para anunciarlo el canario ha dado una rueda de prensa donde ha comunicado el anuncio y en la que ha expuesto que sigue respetando a Podemos y al proyecto de Yolanda Díaz, siempre que tengan en cuenta su autonomía decisiva.
«Sin sectarismos, intentando no fijarnos en el pasado con cosas que han ocurrido e intentando sumar lo máximo posible”, ha afirmado. Para así sumar “la mayor cantidad de gente participe en esto y es importante recalcar que circunscribiéndonos no solo al ámbito de los partidos políticos, que tienen sus limitaciones, sino que la aspiración es que este espacio tenga una amplia incidencia social y política y eso incluye hablar con cualquiera siempre que sea desde el respeto mucho, se respete la obediencia canaria y el espacio de diálogo respete el carácter diverso y diferenciado de las ocho islas del Archipiélago”.
En dichas cuestiones el exsecretario de Organización de Podemos pretende encontrar las vicisitudes que implican a la sociedad canaria como establecer cuál es “la capacidad de carga” en cuanto al desarrollo turístico que pueden soportar y así “defender el territorio.
Cabe recordar que Alberto Rodríguez abandonó Podemos después de que el 22 de octubre de 2021 la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicara que le retiraba la credencial parlamentaria.
En aquel momento ya dejó caer su intencionalidad de cara al futuro y a pesar de que pidió amparo al Tribunal Constitucional contra la decisión su prisma se focalizó en sus islas natales, tal y como declaró en diversas ocasiones.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.