La televisión estatal de Irán emitía un discurso de su líder, pero ha sido hackeada por unos activistas.
“Tus manos están llenas de sangre”, era el mensaje que apareció después de que la televisión iraní fuera hackeada durante un discurso de Ali Jameneí.
A su vez sobre su cara apareció la mira de un arma e imágenes de Mahsa Amini y otras jóvenes que han perdido su vida durante las protestas.
También una voz en off decía: “Mujer, libertad, vida”. Al cambiar la escena el presentador aparecía con la cara descompuesta: “Queridísimos espectadores les invito a que vean el resto de las noticias”.
El ataque ha sido atribuido al grupo de hackers Edalat-e Ali (Justicia de Ali), que se ha hecho responsable del hackeo.
Cabe recordar que la imagen del Ayatollah está siendo muy criticada y están existiendo movilizaciones en irán desde la muerte de Amini el pasado septiembre.
Amini falleció después de ser detenida y diversos testimonios aseguraron que su muerte se debió a una brutal paliza por parte de la policía después de que esta paseara con el velo mal colocado.
La estatal Organización de Medicina Forense de Irán, por su parte, afirmó el viernes pasado que Amini falleció por una dolencia previa y no por los golpes presuntamente propinados por la policía.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.