26 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Rita Maestre deja por los suelos a García – Gallardo con una sola frase 

Rita Maestre ha arrasado en redes después del mensaje que ha publicado contra Juan García-Gallardo.

El dirigente de Vox, vicepresidente de Castilla y León invitó este sábado a las personas que estaban preocupadas por el cambio climático a que se apuntaran a “realizar trabajos de prevención de incendios” a través de redes sociales.

Un mensaje con el que García-Gallardo ha defendido que “después de unos meses trabajando, se te pasa la ecoansiedad” y ha añadido que “la tontería también”.

template 2022 08 16T075013.751

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento ha puntualizado a García-Gallardo que “quien tiene que limpiar los montes es la comunidad autónoma que vicepreside”, según consta en el decreto de competencias de la Junta de Castilla y León.

Así ha reaccionado Maestre este lunes, tras los actos de la festividad de La Paloma, al ser preguntada por un tuit de García-Gallardo recomendando a los jóvenes preocupados por el cambio climático que vayan a limpiar los montes.

En concreto, Gallardo tuiteó la noche del sábado el siguiente mensaje: «Si sufres ecoansiedad, apúntate a realizar trabajos de prevención de incendios en los montes de Castilla y León. Hay miles de hectáreas por limpiar. No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que después de unos meses trabajando, se te pasa la ecoansiedad. Y la tontería también».

Según Rita Maestre, portavoz de Más País, «es un trabajo que tendría que estar ejerciendo esa comunidad, que de hecho no ha ejercido, desde luego, con la suficiente solvencia, y desde luego las imágenes que hemos visto a lo largo de los últimos meses son dramáticas para Castilla y León pero también para toda España».

Es «una evidencia científica, un consenso de sentido común, algo que todos, seamos de izquierdas, de derechas, de centro, de ninguna ideología, vivimos con normalidad y con preocupación», que el cambio climático «existe y avanza», ha continuado.

Ante ello, «lo que tienen que hacer los gobiernos es trabajar, es poner encima de la mesa políticas útiles, es dejar de hacernos perder el tiempo con declaraciones que no nos llevan a ningún lugar y es tomar medidas con rapidez, con valentía y a la altura del reto que tenemos no sólo en España sino en todo el mundo».