Tras el estallido del debate nacional entorno a los impuestos el PP ha cambiado su tendencia y parecer al respecto.
Este mismo lunes comparecía el responsable económico del PP, Juan Bravo, desde la sede nacional del partido, desde donde se ha dedicado a cargar contra el plan fiscal del Gobierno central.
En concreto, Bravo se ha empecinado con el conocido como el “impuesto de solidaridad”, es decir, el impuesto que se propone para fortunas de más de 3 millones de euros.

Dicho impuesto fue promovido desde el Gobierno central como respuesta a la supresión autonómica del Impuesto de Patrimonio.
De este modo, han aludido que este no provocará una doble imposición ya que en las Comunidades en las que no sea suprimido dicho impuesto se verá deducido.
Bravo, para la sorpresa de analistas externos, ha negado que el PP quiera bajar los impuestos sino “no subirlos”.
Desde el Huffington Post recordaban que Elías Bendodo, dijo 24 horas antes que “el PP lleva en el ADN bajar impuestos” y que sus gobiernos “bajan impuestos”. “Hemos conseguido, no solo en Andalucía, allá dónde lo hemos hecho, que bajando impuestos se crea empleo, se crea riqueza”.
Esto en redes sociales se ha evidenciado como un doble rasero manifestado desde el Partido Popular:
A la derecha ya no le vale el discurso de bajar impuestos a los ricos y así dinamizar la economía. Es una mentira como una catedral, y en época de crisis se les ve las costuras a kilómetros.
— Antonio Mautor ? (@AntonioMautor) October 3, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.