Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Desde que se publicó en el BOE que dicha partida presupuestaria para la renovación de los móviles ascendería alrededor de un millón de euros, tanto Unidas Podemos como Ciudadanos han manifestado estar en contra y han renunciado al cambio de terminales
El Congreso de los Diputados destinará un presupuesto de algo más de un millón de euros para la renovación de los teléfonos móviles que han venido utilizando los parlamentarios por un montante total de más de un millón de euros, en concreto, 1.018.789, según se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Cámara Baja requiere, así, 550 teléfonos de perfil 1 y 275 de perfil 2, ambos de la más alta gama. Se prevé que para el perfil 1 los móviles sean iPhone y para la opción 2, Samsung. También se requiere disponer de un soporte técnico durante dos años en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes laborables, para la reparación de averías o daños no cubiertos por la garantía.
Desde que se publicó en el BOE que dicha partida presupuestaria ascendería alrededor de un millón de euros, tanto Unidas Podemos como Ciudadanos han manifestado estar en contra de tan elevada cifra para una partida destinada a sustituir 350 móviles renunciando al cambio de terminales y haciendo pública su protesta.
Medios como el Heraldo de Aragón publicaban la noticia bajo el titular «El Congreso podrá gastar más de un millón de euros en móviles para los diputados» y utilizaba una imagen de Pablo Iglesias, cuando aún era diputado, mirando su móvil en el Congreso.
La noticia no ha pasado desapercibida para Iglesias, que publicaba en su cuenta de Twitter: «Hace más de un año que no ocupo ningún cargo público y Podemos está en contra de comprar los móviles de la discordia… Pero la prensa y sus comprometidos asalariados (así es el capitalismo dicen…) hacen sin pudor su tarea de propaganda, odio y manipulación».
Hace más de un año que no ocupo ningún cargo público y Podemos está en contra de comprar los móviles de la discordia… Pero la prensa y sus comprometidos asalariados (así es el capitalismo dicen…) hacen sin pudor su tarea de propaganda, odio y manipulación pic.twitter.com/EKCiQ3nreD
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) September 9, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir