Desde que se publicó en el BOE que dicha partida presupuestaria para la renovación de los móviles ascendería alrededor de un millón de euros, tanto Unidas Podemos como Ciudadanos han manifestado estar en contra y han renunciado al cambio de terminales
El Congreso de los Diputados destinará un presupuesto de algo más de un millón de euros para la renovación de los teléfonos móviles que han venido utilizando los parlamentarios por un montante total de más de un millón de euros, en concreto, 1.018.789, según se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Cámara Baja requiere, así, 550 teléfonos de perfil 1 y 275 de perfil 2, ambos de la más alta gama. Se prevé que para el perfil 1 los móviles sean iPhone y para la opción 2, Samsung. También se requiere disponer de un soporte técnico durante dos años en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes laborables, para la reparación de averías o daños no cubiertos por la garantía.
Desde que se publicó en el BOE que dicha partida presupuestaria ascendería alrededor de un millón de euros, tanto Unidas Podemos como Ciudadanos han manifestado estar en contra de tan elevada cifra para una partida destinada a sustituir 350 móviles renunciando al cambio de terminales y haciendo pública su protesta.
Medios como el Heraldo de Aragón publicaban la noticia bajo el titular «El Congreso podrá gastar más de un millón de euros en móviles para los diputados» y utilizaba una imagen de Pablo Iglesias, cuando aún era diputado, mirando su móvil en el Congreso.
La noticia no ha pasado desapercibida para Iglesias, que publicaba en su cuenta de Twitter: «Hace más de un año que no ocupo ningún cargo público y Podemos está en contra de comprar los móviles de la discordia… Pero la prensa y sus comprometidos asalariados (así es el capitalismo dicen…) hacen sin pudor su tarea de propaganda, odio y manipulación».
Hace más de un año que no ocupo ningún cargo público y Podemos está en contra de comprar los móviles de la discordia… Pero la prensa y sus comprometidos asalariados (así es el capitalismo dicen…) hacen sin pudor su tarea de propaganda, odio y manipulación pic.twitter.com/EKCiQ3nreD
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) September 9, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Hipotecados hasta la médula, sometidos hasta la saciedad
Hipotecados hasta la médula, sometidos hasta la saciedadTrump convierte a Milei en el primer presidente latinoamericano intervenido a crédito
La generación que tumbó a un presidente: Madagascar arde y la juventud toma el poder
Del apagón eléctrico al apagón político: la generación Z malgache ha encendido una revolución que ningún gobierno pudo sofocar.
Opinión | La indignación no lee
Leer hoy es un acto revolucionario. Pensar despacio, también.
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.