fbpx
DESTACADA

Ernesto Ekaizer destapando la estrategia de las cloacas y Okdiario 

El periodista Ernesto Ekaizer explicaba hace ya algún tiempo el ‘porqué’ y el para ‘qué’ de la fundación de OkDiario.

Ernesto Ekaizer explicaba cómo la creación de OkDiario está inequívocamente conectado con el “posible crecimiento de Podemos” en 2015.

Explicaba que por un lado tras el nombre de “Operación Catalunya”, la llamada “policía basura” se encargaba de generar y recopilar informes falsos para la eliminación del independentismo.

Pero el segundo objetivo de esta operación, usando los mismos métodos, era el de frenar a Pablo Iglesias, y ese mismo año (2015) el periodista explica que ocurre un hecho “muy importante”: “la creación de Okdiario”, justo “unos meses antes de las elecciones”.

“El objetivo fundamental de Okdiario es ser el instrumento de la operación política de destrucción de Podemos, y de los independentistas catalanes por la otra”, asegura Ekaizer.

La guerra sucia contra Podemos tras su fuerte irrupción en la vida política y los intentos de evitar que llegara al Gobierno tras los resultados de las elecciones generales de diciembre de 2015, fue impulsada por la policía política de Fernández Díaz: «el bulo de la financiación iraní, el falso certificado de una cuenta de Pablo Iglesias en un paraíso fiscal y la financiación venezolana de Podemos fueron intentos de difamar a la dirección de la formación morada, en particular a Iglesias, y dar munición al tambaleante Gobierno de PP y medios afines para contrarrestar el giro a la izquierda», explican desde Izquierda Diario.

Lejos de ser un caso puntual, remarca el diario «las cloacas del Estado muestran el modus operandi del aparato del Estado burgués, incluso de los que tienen una apariencia más democrática: son instrumento para defender los privilegios de la burguesía y sus representantes políticos tanto de un modo legal como ilegal. Es una palanca clave de la represión contra el movimiento obrero, sobre todo en momentos críticos para el sistema. El peso de estas cloacas en el Estado español es aún mayor y más escandaloso, ya que es un apartado heredado de la dictadura franquista».

El corte de Ekaizer ha sido viralizado por Podemos a través de la cuenta oficial del partido en redes.