El tribunal regional de Przemsyl ha acordado prorrogar tres meses más la prisión preventiva del periodista vasco Pablo González, encarcelado en Polonia. D
El tribunal regional de Przemysl ha accedido a la petición del fiscal y ha acordado prorrogar la detención preventiva del periodista vasco Pablo González por otros tres meses.
El abogado polaco de González ha dicho a Efe que presentará recurso contra la decisión del tribunal. Sin embargo, por ahora, González permanecerá bajo custodia. «El tribunal decidió extender el arresto por otros tres meses», ha dicho a Efe el abogado de Pablo González, Bartosz Rogasa.

Rogasa dijo que, de acuerdo con la ley polaca, en esta etapa no se le permitió compartir los detalles de la justificación de la decisión del tribunal. «La audiencia de arresto fue parte de los procedimientos preparatorios y, por eso, permanece clasificada», ha explicado Rogasa, que ha añadido que no ha podido ver más documentación sobre la causa porque la Fiscalía no le ha permitido acceder a esos informes.
Rogasa ha dicho a Efe que él y su cliente presentarán recurso ante el tribunal de apelaciones de Rzeszów en un plazo de siete días. «La decisión de la corte de hoy no es definitiva pero es ejecutable, lo que significa que el señor González permanece detenido», ha dicho Rogasa, quien ha señalado que el periodista vasco se encuentra bien física y mentalmente.
Related posts
La regeneración no se pacta en Moncloa: se conquista en la calle
Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar cara al fascismo: “No basta con decir que PP y Vox son peores”
Feijóo y Abascal ya no se tapan: su programa es uno solo, y se escribe con mano de hierro
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por palabra a la ultraderecha
Caso Cerdán: ni cortafuegos, ni persecuciones, ni mártires
El PSOE intenta aislar la corrupción de Santos Cerdán mientras sus socios exigen responsabilidades políticas y un giro en el rumbo del Gobierno
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos