Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Tras anunciar que Robles y Sánchez han sido espiados con Pegasus se ha tornado en plena actualidad el vaticinio de Pablo Iglesias.
«A ningún líder político o social del independentismo catalán o vasco o de Podemos le puede sorprender que le espíen», comenzaba asegurando Iglesias.
Es por este motivo que considera «la imagen de la democracia española está destruida por un Estado profundo capaz de conspirar y actuar contra los que considera rojos separatistas, capaz de actuar contra ministros del gobierno».

En Rac 1Pablo Iglesias contextualiza la situación: «repasemos la Comunicación de Moncloa. Moncloa primero dice, no se espía. Después dice, en España se espía pero se espía bien, se espía con autorización judicial y, por lo tanto, se espía a independentistas ‘que quiere que yo le diga si usted hace barricadas y declara la independencia’. Hoy tenemos la tercera parte de la educación que dice que la propia Margarita Robles y el Presidente del Gobierno han sido víctimas del espionaje».
«A partir de ahí se introduce un elemento muy llamativo, que es como que esto viene de fuera, aunque no se termina de aclarar, se dice, aunque digamos que no se termina de ajustar el matiz, que esto es ajeno a los organismos estatales y no tiene orden judicial. Aquí hay una contradicción extraña, ya que es evidente que si viene desde fuera de España sobra decir que no tiene autorización judicial. Si se dice que no tiene autorización judicial, parece que implícitamente se vendría a decir que si viene desde dentro, que, por otra parte, cualquier analista con cónclaves diría pues… ¿A quién le puede interesar en esa fecha concreta espiar a miembros del Gobierno?», continúa.
«A partir de aquí hay dos hipótesis. Demos por buena la hipótesis de que esto viene de fuera, sin saber muy bien qué es lo de fuera. Si el CNI no ha sido capaz de proteger los teléfonos móviles del Presidente del Gobierno y de la propia Ministra de Defensa, creo que es evidente que la máxima responsable del CNI, que es la Ministra de Defensa, digamos, está en una situación insostenible», sostiene Pablo Iglesias.
«Segunda hipótesis. Si los que han espiado a través de Pegasus son agentes de la seguridad del Estado del CNI o miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, actuando fuera de la ley y de manera irregular, los responsables políticos de esos agentes, sea el CNI o fuera, eventualmente, otros cuerpos dependientes del Ministerio del Interior, creo que es evidente que no pueden seguir en sus cargos por una cuestión de seguridad».
«La primera obligación de un ministro del Interior y de una ministra de Defensa es proteger al Presidente del Gobierno. Si no han podido proteger el teléfono móvil del Presidente del Gobierno, por mucho que se coloquen también como víctimas, creo que su situación es insostenible», concluye Pablo Iglesias.
Consideraciones sobre lo que ha contado el Ministro de la presidencia Félix Bolaños, a propósito del espionaje con Pegasus ?? pic.twitter.com/xjrmFhKUJJ
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) May 2, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir