Los caseteros de la Feria de Abril han anunciado paros contra la Reforma Laboral porque los horarios máximos fijados por jornada, que no pueden superar las ocho horas, cuando en estos días sobrepasan, incluso, las 12.
Tras ello Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso se hacía eco de la noticia del diario ABC sobre la convocatoria de el paro de los dueños de las casetas de las ferias de Andalucía.
La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria, que en Sevilla atiende al 70% de las casetas del real de Los Remedios y está presente en el 90% de las fiestas andaluzas.

Su presidente, José David Martín; su secretario, Manuel Sánchez, y el vocal de la entidad, Francisco Valderrama, han sido quienes han expuesto los motivos del paro
El principal escollo al que se enfrentan es la duración de la jornada de trabajo que, según la ley aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, no debe superar las ocho horas
Por tales motivos, la asociación de hostelería de feria pide que se aplique al colectivo un régimen especial.
También inciden en que los salarios que se pagan en las ferias son «dignos» y acordes al salario mínimo interprofesional. «Es falso que se cobre 450 euros por una semana de trabajo, como ha circulado recientemente por las redes sociales», ha insistido Manuel Sánchez, que asegura que los sueldos más bajos triplican esa cifra, ha indicado Diario Sevilla.
Sin embargo, diversos periodistas y usuarios de las redes sociales han expuesto todo lo contrario. Pablo MM ha enlazado un presunto contrato de la Feria de Abril:
«Esto es alucinante: Los caseteros anuncian paros porque están en contra de la legalidad y quieren seguir esclavizando al trabajador por cuatro duros», arguye la ilustradora Nazaret Escobedo.
Por ello Macarena Olona ha tuiteado: «La reforma laboral de Lady Paro pone en riesgo la Feria en Andalucia. Los caseteros anuncian huelga. Primer aviso. El segundo, si nos quedamos sin Feria, a la cara de la Ministra comunista. Con el traje de flamenca en la sesión de control del @Congreso_Es«.
«Olona defendiendo que los camareros trabajen 12, 13, 14, 15 horas al día (cosa que no ha hecho ella en su vida) en vez de las 8 que marca la ley. Lo siento por los señoritos franquistas, pero ya es delito hacer que el caballo y el camarero desfallezcan», respondía Gerardo Tecé.
Olona defendiendo que los camareros trabajen 12, 13, 14, 15 horas al día (cosa que no ha hecho ella en su vida) en vez de las 8 que marca la ley. Lo siento por los señoritos franquistas, pero ya es delito hacer que el caballo y el camarero desfallezcan.https://t.co/zZtN1MPOkC
— gerardo tecé (@gerardotc) April 1, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.