El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha sido digno de meme.
A raíz de la pandemia en el parlamento europeo se ha tomado el formato de la semipresencialidad. Un sistema híbrido que permite a los eurodiputados que no se encuentran físicamente en la Eurocámara, participar de los debates y votaciones desde cualquier otro lugar para evitar aglomeraciones.
Hermann Tertsch se ha conectado en un ambiente rodeado de ruido, voces, tenedores chocando con platos, botellas de fondo y personas pidiéndole que se moviera de sitio.
El debate en el que ha participado versaba sobre una petición de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, sobre la inmersión lingüística en Catalunya.
El discurso del eurodiputado se ha visto en diversas ocasiones interrumpido por las quejas de otros presentes. “Por favor, vaya a otro sitio”, le impelían: “Váyase arriba”.
Pero Tertsch proseguía, haciendo caso omiso: “¿Cómo se puede hablar de libertad si se apedrean las casas de los que piden ser educados en español? Ya basta de adoctrinamiento, ya basta de políticos separatistas mutilando la lengua de nuestros hijos. Ya basta de apartheids”.
Esta situación ha producido las mofas contra este en redes sociales:
“No es un meme. Es Tertsch hablando para el Parlamento Europeo por videoconferencia sin alejarse un metro de la zona de botellas de whisky y coñac de un bareto”, tuiteaba el dibujante Mauro Entrialgo.
Todos miramos a Ayuso y Mazón, pero no olvidemos a Moreno Bonilla: el fraude de la sanidad y la privatización encubierta
243 millones de euros desviados y un sistema sanitario público en jaque
Informes forenses y clínicos confirman que los protocolos de Ayuso dejaron morir a miles en las residencias
Los protocolos de la vergüenza no solo marcaron una gestión; marcaron una forma de entender la vida y la muerte en tiempos de crisis.
5.000 euros de multa a Luis ‘Alvise’ Pérez por divulgar fotografías de la hija menor de edad de Óscar Puente
La difusión de imágenes de menores sin su consentimiento revela las grietas en la protección de derechos frente a la desinformación mediática.
Vídeo | Ahora sí vamos a diferenciar a Andy de Lucas
Un cambio drástico en la apariencia de Lucas de Andy y Lucas abre el debate sobre la influencia de los filtros, las cirugías y las inseguridades que alimentan.