Se siguen desquebrajando puzzles que cercan las praxis de AGBAR sobre el Ayuntamiento de Barcelona.
«Entre los años 2016 y 2018 publiqué artículos en el entonces nuevo diario Metrópoli Abierta. Fui «contratado» porque, como me dijeron, el Digital buscaba opiniones sobre los barrios para fiscalizar al gobierno municipal de Barcelona», comienza un hilo Ancor Mesa.

?Entre los años 2016 y 2018 pubiqué artículos en el entonces nuevo diario Metrópoli Abierta.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
Fui "contratado" porque, como me dijeron, el Digital buscaba opiniones sobre los barrios para fiscalizar al gobierno municipal de Barcelona.
Lo que me pasó, no sorprenderá.
Hilo? pic.twitter.com/MK3L3apbGg
Esto viene a connivencia con lo que acto seguido pasa a exponer Mesa: «probablemente hayan oído hablar de él recientemente por el enésimo bulo que ha lanzado sobre la alcaldesa de Barcelona. Inventaron que había pasado unas noches de hotel en Andorra. Noticia por la que han tenido que rectificar y pedir disculpas antes de recibir la querella. Después de su rectificación no dudaron en señalar al Regidor @MarcSerraSole después de apuntar la infamia».
1/7 Probablemente hayan oído hablar de él recientemente por el enésimo bulo que ha lanzado sobre la alcaldesa de Barcelona.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
Inventaron que había pasado unas noches de hotel en Andorra. Noticia por la que han tenido que rectificar y pedir disculpas antes de recibir la querella. pic.twitter.com/2PxSyZOAaQ
«Pues bien, corría el año 2018, yo iba publicando mis artículos en Metrópoli Abierta, sin mayor queja que algún que otro error en los destacados que tuve que pedir rectificar. Hasta que quise publicar un artículo explicando las malas prácticas de AGBAR…», explica.
3/7 Pues bien, corría el año 2018, yo iba publicando mis artículos en Metrópoli Abierta, sin mayor queja que algún que otro error en los destacados que tuve que pedir rectificar.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
Hasta que quise publicar un artículo explicando las malas prácticas de AGBAR…
«Me dijeron, literalmente, que no podían publicarlo debido a que AGBAR era una de las empresas principales en la financiación de Metrópoli Abierta», sentencia.
4/7 Me dijeron, literalmente, que no podían publicarlo debido a que AGBAR era una de las empresas principales en la financiación de Metrópoli Abierta.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
Decidí intentar publicarlo en el diario @publico_es que lo recibió encantado. Es justo este artículo ?https://t.co/6SGPOGZogn
«A continuación recibí una llamada en la que se me comunicaba el cese de mi colaboración con el medio. Semanas después observé que incluso habían eliminado mi historial de dos años de publicaciones quincenales. Hoy en día no encontrarán prácticamente rastro de mi en Metrópoli», sigue Mesa.
5/7 A continuación recibí una llamada en la que se me comunicaba el cese de mi colaboración con el medio. Semanas después observé que incluso habían eliminado mi historial de dos años de publicaciones quincenales.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
Hoy en día no encontrarán prácticamente rastro de mi en Metrópoli pic.twitter.com/apEFarpn1n
«Metrópoli Abierta es un panfleto financiado por empresas como AGBAR y tengo la certeza de que no tiene más misión que intentar echar a @bcnencomu del gobierno de la Alcaldía y el gobierno de la ciudad de Barcelona. No es información, es propaganda a la medida de los Lobbies», arremete para concluir el hilo..
7/7 Metrópoli Abierta es un panfleto financiado por empresas como AGBAR y tengo la certeza de que no tiene más misión que intentar echar a @bcnencomu del gobierno de la Alcaldía y el gobierno de la ciudad de Barcelona.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
No es información, es propaganda a la medida de los Lobbies. pic.twitter.com/l8KMliFzun
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.