Exigen a través de redes sociales la regulación del precio del alquiler.
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos aprobó este jueves por unanimidad fijar el importe máximo de venta al público de este tipo de test después de que la gran demanda derivada de la sexta ola del coronavirus llegara a triplicar su precio.
Las más de 22.000 farmacias españolas venderán los test de autodiagnóstico de covid-19 a un precio máximo de 2,94 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
#ÚLTIMAHORA | El precio máximo del test de antígenos en las farmacias españolas será de 2,94 euros. pic.twitter.com/luoiiWR8ec
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 13, 2022
El BOE publica una resolución de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se da publicidad al Acuerdo que fija un importe máximo de venta al público de los test de autodiagnóstico.

La resolución, según publica el BOE, se basa en el artículo 94.3 de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, en el que se indica que el Gobierno podrá regular el mecanismo de fijación de los precios de los medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica, así como de otros productos necesarios para la protección de la salud poblacional cuando exista una situación excepcional sanitaria.
Tras esta decisión cientos de mensajes en redes sociales han exigido también la regulación del precio del alquiler. El más sonado ha sido el tuit de Gabriel Rufián:
«Y ahora imagina el precio de cuantas necesidades absolutamente fundamentales se podría limitar por ley si hubiera una voluntad política real y persistente. Ejemplo? El alquiler».
Y ahora imagina el precio de cuantas necesidades absolutamente fundamentales se podría limitar por ley si hubiera una voluntad política real y persistente.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 13, 2022
Ejemplo? El alquiler. https://t.co/4JHeEgMXE6
Sin embargo no ha sido el único. El economista Julen Bollaín exigía la misma reforma: «Ahora solo falta que tras las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y los test de antígenos, se metan con los alquileres».
Ahora solo falta que tras las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y los test de antígenos, se metan con los alquileres. https://t.co/4uQqamnUQx
— Julen Bollain (@JulenBollain) January 13, 2022
Al igual que Errejón: «Se puede fijar un precio máximo a los test porque son de primera necesidad. Y a los alquileres no porque …».
Se puede fijar un precio máximo a los test porque son de primera necesidad. Y a los alquileres no porque … https://t.co/O1fDFP8lIf
— Íñigo Errejón (@ierrejon) January 13, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…