Las imágenes no han sido difundidas por los organizadores del evento, pero sí por periodistas que estaban presentes y las han colgado en redes sociales
La extrema derecha continúa su expansión por Europa sin que nadie ponga las herramientas para pararle los pies (excepto Alemania con su famoso cordón sanitario) y miles de personas han apoyado este domingo al polémico tertuliano Éric Zemmour. El ultraderechista candidato a la elección presidencial francesa se ha presentado en su primer mitin electoral el que será su partido: “Reconquista”.
Sin embargo, el antifascismo si se activa ante la expresión política del fascismo y hasta 46 manifestantes han sido detenidos a mediodía por la Policía cuando se concentraron en las inmediaciones del Parque de Exposiciones de Villepinte, sede del acto, donde se han concentrado unos 2.000 activistas.
Varios activistas de SOS Racismo han sido agredidos cuando una decena de ellos intentaron irrumpir en el acto de Zemmour. Les arrojaron sillas y varios activistas fueron derribados y golpeados con gran violencia, , según el diario francés Le Parisien.
Los activistas se pusieron en pie con el puño en alto e mostraron camisetas con la consigna “No al racismo”, pero los simpatizantes de Zemmour se abalanzaron sobre ellos.
« NON AU RACISME ! »@SOS_Racisme mène une action à l’intérieur du meeting de #Zemmour : bagarre générale entre la sécurité, les militants et les participants. pic.twitter.com/WmXjCHxUNl
— Clément Lanot (@ClementLanot) December 5, 2021
Un manifestante ha señalado a los periodistas con la cara ensangrentada que son «activistas pacíficos, antirracistas convencidos». «Penaba que estábamos en democracia y podíamos decir lo que sea sin consecuencias físicas», ha añadido mientras era evacuadas de la sala.
SOS Racismo ha informado de cinco heridos, dos de los cuales requirieron de atención sanitaria. “Esto es lo que les hicieron a nuestros activistas por el simple hecho de que nos recordaron que el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”, ha publicado el grupo en Twitter.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.