Smith vinculaba la falsa agresión de Malasaña con la inmigración ilegal en una entrevista en TVE.
La mentira del joven de Malasaña generará más odio e intolerancia. Ya hemos visto cómo muchos de los adalides de la derecha y la extrema derecha usaban el caso para atacar al colectivo LGTBI con esta noticia. Desde Alvise Pérez a Macarena Olona, hasta Cristina Seguí o Jorge Bustos, usaron la noticia para llevarlo a su terreno para seguir vertiendo bilis.
Algo no encajaba en el caso de la agresión ocurrida estos días en Malasaña. La Policía no encontraba indicios de la agresión de la que hablaba el joven. La historia que contó, que fue agredido por ocho individuos con capuchas blancas en su portal el pasado domingo por la mañana en el céntrico barrio madrileño de Malasaña y le grabaron a punta de cuchillo la palabra “maricón” en la nalga después de insultarle, resulto ser una mentira.
Los vecinos, interrogados por los agentes, ni “oyeron ni vieron nada” a pesar a que todo había ocurrido a plena luz del día según el relato del joven. Ni un solo testigo. Este miércoles, en una segunda declaración “más pausada”, el joven contó la verdad: “Fue consentido, en casa de otra persona”, ha reconocido ante la policía. Asegura que mintió para mantener a su “nueva pareja”, quien le llevó a la comisaría para poner la primera denuncia.

Smith y los migrantes
Tras desvelarse la mentira, varias cuentas de Twitter lanzaban ayer también una pregunta al aire: Si nunca hubo agresión, ¿cómo sabía Ortega Smith que el agresor era inmigrante?. Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación ultraderechista, condenaba a su manera este martes en una entrevista en el programa La Hora de la 1.
Por supuesto, lo hacía con un «pero»: Smith vinculaba la brutal agresión de Malasaña con la inmigración ilegal. Como siempre, sin un solo dato. Como siempre, una televisión, en este caso aún peor porque es la televisión de todos, le sirvió de altavoz.
«Aunque alguno se ruborice y nos llame xenófobos y racistas, porque la violencia tiene una causa directa en estos momentos en España con la entrada masiva de inmigración ilegal. Lo vemos donde esa inmigración ilegal es mayor y se está produciendo violencia por provinientes (sic) del Magreb contra mujeres, a quienes obligan a ir a cinco o diez pasos por detrás. Nosotros denunciamos esa violencia», declaraba Smith.
Ortega Smith sobre la agresión homófoba en Malasaña: "Condenamos todo tipo de violencia. Lo que pedimos es que la información se diga claramente: la violencia tiene una causa directa con la entrada masiva de inmigración ilegal".#LaHoraOrtegaSmith
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) September 7, 2021
▶ https://t.co/jjoliPS5KJ pic.twitter.com/VAJ7bv5pPS
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.