Se le han incautado diferentes armas blancas y otros objetos contundentes, como puños americanos, un puñal y una daga
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años e ideología de extrema derecha por su presunta relación con el ataque con material explosivo a la sede de Podemos en Cartagena ocurrido en la madrugada del 2 de abril.
En el registro efectuado en el domicilio del arrestado, en la ciudad de Cartagena, han sido intervenidas prendas de ropa que pudieron haber sido las empleadas la noche de los hechos.
También se han incautado diferentes armas blancas y otros objetos contundentes, como puños americanos, un puñal y una daga, así como un pasamontañas y gran cantidad de prendas de vestir con simbología neonazi y libros de adoctrinamiento.
Podemos ya lo avisó
Desde el primer momento, Podemos señaló que lo sucedido fue un delito de odio de la extrema derecha. El entonces el secretario general del partido, vicepresidente primero y ministro de Derechos de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y el diputado autonómico Javier Sánchez Serna. Ambos difundieron un vídeo captado por las cámaras de vigilancia y atribuyeron los hechos a la «ultraderecha» y al «terrorismo callejero.
«En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social», escribió Iglesias en la red social Twitter.
Tras conocer el arresto, el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha afirmado que este ataque “no es la obra de un desequilibrado que actúa por cuenta propia” porque no se trata de “un lobo solitario”, sino que el atentado contra Podemos se produce “en medio de un caldo de violencia alimentado por la extrema derecha y sus discursos del odio”.
“Los que arman estas mentes siguen campando a sus anchas y subiéndose a las tribunas de las instituciones y a los altavoces de los medios de comunicación para esparcir sus mensajes de odio”, ha expresado Sánchez Serna.
Finalmente, ha recordado que la sede de Podemos en Cartagena ha sufrido seis ataques en los últimos tres años, pero “solo se ha detenido al autor del último”.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.