Las investigaciones del fiscal suizo sobre la riqueza oculta del rey emérito Juan Carlos I siguen sacando a la luz nuevas posibles maniobras de evasión fiscal.
Constantemente aparecen nuevas noticias sobre las maniobras y estrategias de evasión fiscal del rey emérito Juan Carlos.
Según informa El Confidencial la fiscalía suiza ha destapado una segunda cuenta del borbón. En este caso se trata de un depósito en el banco Credit Suisse cuyo auténtico titular es un miembro del entorno familiar del rey emérito.
Le han descubierto otra cuenta en Suiza a Juan Carlos I. ¿Esperamos a descubrir todas las que quedan (a él y a su hijo Felipe) o empezamos a hacer algo ya?
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) July 26, 2021
A partir de estos nuevos datos, que también publica Infolibre, queda latente como Juan Carlos I habría ordenado operaciones económicas directamente para ayudar a un familiar y utilizando la misma vía que ya usó para ocultar dinero a la Agencia Tributaria.

De nuevo, frente a este entramado aparece la Fundación Zagatja, «administrada por el primo del emérito Álvaro de Orleans», matiza Público.
El titular de esta nueva cuenta, una empresa panameña llamada Lactuva, no es más que un grupo de testaferros «especializado en montar redes opacas».
Las transferencias fueron ejecutadas por el consultor suizo Arturo Fasana, que en 2008 ordenó tres pagos de Zagatka a Lactuva.
El rey Juan Carlos I lleva ya 358 días fugado a 3.000€ la noche.
— Contador fuga del rey (@ContadorRey) July 26, 2021
Mientras tanto, Juan Carlos de Borbón sigue instalado en la isla de Nurai, de un kilómetro cuadrado, a 15 minutos en barco de Abu Dabi, un lugar con un hotel de lujo y villas exclusivas.
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa